Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 05:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

9 de diciembre de 2017

La Liga Riojana de Fútbol reeditará el "Torneo Provincial"

Será el sábado 23 de diciembre, con la participación de las 6 ligas afiliadas a la institución. El torneo se reeditará después de más de 25 años. Participarán las ligas de Capital, Chamical, Chilecito, Aimogasta, del Sur y la del Oeste Riojano.

El anuncio formal se realizó dias pasados en la sede de Liga Riojana en donde su presidente Gabriel Godoy, estuvo acompañado por los presidentes de Ligas Ángel Humberto Núñez (Aimogasta), Dr. Fabián Cortéz -Presidente- y Cristián Rodríguez -Vice- (Oeste Riojano), Sebastián Ávila (Sur Riojano), Martín Bercesio (Chilecito), Leonardo Forneris (Gerente Liga Capitalina) y dirigentes de los Clubes Barrio Argentino (Chamical) y Ferroviario de Milagro (General Ocampo, participan en Liga Cultural de Chamical).

Las Ligas de Capital, Aimogasta, Chilecito, Chamical, Sur Riojano y Oeste Riojano, tomaran parte de la competencia, que otorgará una plaza al Torneo Federal C/2.018.

“Estamos todos unidos trabajando por el fútbol de la provincia. Con la redición de este torneo, el objetivo es muy claro: Federalizar nuestro fútbol, que la gente del interior y capital disfrute de un torneo que nos involucre y contenga a todos” manifestó Gabriel Godoy.
 

Sorteo

La primera instancia se jugará a dos partidos (Ida y Vuelta) y los cruces serán: Capital (San Martín) vs. Oeste Riojano (Los Andes o El Barrial, ambos de Guandacol). La serie arranca en Capital. Aimogasta (San Lorenzo) vs. Chilecito (Def. de La Plata vs. El perdedor del cruce entre Los Andes/Estrella Roja). La serie inicia en Aimogasta.
Chamical (Club Barrio Argentino) vs. Sur Riojano (Estudiantes del Tala). La serie inicia en Chamical. 

Después de esta etapa, los tres ganadores se enfrentarán en un triangular a una sola rueda, donde el que obtenga más puntos resultara Campeón Provincial y se adjudicará una plaza al Torneo Federal C/2.018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

En un partido que se definió en tiempo suplementario, el "Xeneize" perdió 3-2. El "Globo" rompió un maleficio histórico en Brandsen 805 y avanzó a cuartos de final.
DEPORTES
Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

El defensor de la Selección argentina recibió el beneficio tras un pedido formal de la AFA y podrá jugar el primer partido de la Copa del Mundo ante Argelia. La medida también alcanza a otros futbolistas sancionados en Eliminatorias.
DEPORTES
River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Coudet busca asegurar el segundo lugar de la Zona B. Rotaría el equipo tras el desgaste por la Copa Sudamericana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.