Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de marzo de 2022

El gobernador Ricardo Quintela anunció el financiamiento de dos proyectos de obras para la provincia

Mediante sus redes sociales, el mandatario provincial dio a conocer que la Nación realizará el financiamiento para la ejecución de la obra de acueducto El Chacho – Milagro y la construcción de la planta depuradora cloacal en Chilecito.

En este escrito, el gobernador expresó que “en Tucumán, el jefe de Gabinete Juan Manzur anunció distintas obras para todo el país en el marco de la inauguración de la obra número mil de ENOHSA”. 

En este sentido, en relación a La Rioja, el mandatario expresó que “ENOHSA financiará dos proyectos muy importantes para nuestra provincia: el acueducto El Chacho-Milagro, asegurando un derecho básico a todas y todos. Y la planta depuradora de cloacas en Chilecito, que incluye la construcción de la nueva planta depuradora y el tramo de construcción de enlace”. 

Asimismo, destacó que estos dos proyectos “son inversiones muy esperadas que mejorarán la calidad de vida de las y los riojanos, garantizando el servicio del agua como un derecho humano básico. Gracias Adolfo Scaglioni, quién nos representó en la firma de convenios” 

Es importante resaltar que estas obras fueron gestionadas por el gobernador Ricardo Quintela en su visita a la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

En relación a estos anuncios, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, destacó que son fruto de “la buena relación que nuestro gobernador mantiene con la Nación, lo que nos abre las puertas para que estas obras se concreten. En este sentido, fuimos invitados por Enrique Cresto, el titular del ENOHSA, para participar de este acto donde realizamos la firma de convenios en los que la provincia fue beneficiada con estas dos obras. 

En lo que respecta a la obra de agua potable, expresó que se trata de “un acueducto desde El Chacho, que es una localidad cordobesa que está al límite con La Rioja, para llevar esa agua a Milagro, y que por conversaciones de nuestro gobernador con su par de Córdoba, (Juan) Schiaretti se pusieron de acuerdo para extenderlo y que conduzca más agua para que llegue a la provincia”. 

Además, hizo hincapié en que “es una premisa de nuestro gobernador la de reivindicar a Los Llanos que fueron eternamente postergados y que, ante la falta de agua, si no hacemos estas obras que trasladen el vital elemento, sería muy difícil que podamos hablar del crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”. 

Por último, el funcionario dijo que la planta de tratamiento de cloacas de Chilecito es una obra trascendental para este departamento, porque la planta actual, debido al crecimiento que tuvo el departamento, quedó emplazada en cercanías a un barrio y eso no genera condiciones favorables para los vecinos, por eso con este proyecto vamos a trasladarla a un lugar donde no afecte la vida de la gente”.

 



COMPARTIR:

Comentarios