Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 11:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

25 de marzo de 2022

La Selección Argentina de fútbol juega hoy contra Venezuela

El seleccionado argentino recibirá esta noche a la eliminada Venezuela de José Pekerman en un partido de tono especial por la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida con el público argentino antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la 17ª y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports.

Después de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo. Luego se presentará frente a Italia -campeón de Europa- en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

Por exigencia de FIFA, la "Albiceleste" debe completar el partido de Eliminatorias suspendido con Brasil, que probablemente se juegue fuera de Sudamérica tras el compromiso con Italia, y en septiembre afrontará la última ventana de amistosos, en la que aspira a enfrentarse con rivales de otros continentes.

 

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Miguel Navarro; José Martínez y Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni apuesta a la renovación en la prelista para el Mundial 2026

Scaloni apuesta a la renovación en la prelista para el Mundial 2026

La nómina de 55 futbolistas incluye nombres del fútbol local, juveniles de proyección europea y el regreso de algunos campeones del mundo. El DT deberá recortar casi 30 jugadores antes del 30 de mayo.
DEPORTES
Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

Boca cayó ante Huracán y se despidió del Apertura

En un partido que se definió en tiempo suplementario, el "Xeneize" perdió 3-2. El "Globo" rompió un maleficio histórico en Brandsen 805 y avanzó a cuartos de final.
DEPORTES
Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

Otamendi fue amnistiado por FIFA y estará disponible para el debut argentino en el Mundial 2026

El defensor de la Selección argentina recibió el beneficio tras un pedido formal de la AFA y podrá jugar el primer partido de la Copa del Mundo ante Argelia. La medida también alcanza a otros futbolistas sancionados en Eliminatorias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.