Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

24 de marzo de 2022

Quintela y Ferraresi constataron el avance de obra en la Av. Cabo Primero Rodríguez que beneficiará a más de 3 mil familias

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó este miércoles la obra que ejecuta el PROMEBA, para el completamiento de la Av. Cabo Primero Rodríguez (zona este) de la capital riojana, cuyo monto de inversión supera los 68 millones de pesos.

El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) actualmente ejecuta la obra de completamiento de la Av. Cabo Primero Rodríguez (zona este), que beneficiará a más de 3 mil familias y agilizará el tránsito diario de más de 2.500 vehículos, incluyendo el transporte público.

Las obras que comprenden la construcción de una nueva red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y nuevas conexiones, sistema de desagües pluviales e infraestructura vial con iluminación y cantero central, favorecen directamente a siete barrios del sector Oeste de la Ciudad, Juan Domingo Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Copegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela expresó que “estamos trabajando en un sector tradicional de la Capital, realizando una obra que era necesaria, y que a partir de ahora va a mejorar la seguridad y transitabilidad a nuestra ciudad, pero el servicio más importante que se está brindando es el que no se ve, el agua, para ello se realizó el cambio de toda la cañería a fin de garantizar no solo la prestación del servicio sino la calidad del agua que llega a cada familia”.

“Cada una de las obras de infraestructura vial, iluminación, cantero central, semáforos, señalización vertical y horizontal son cosas que normalmente suelen realizar a los municipios,  en este caso, la provincia está en condiciones de hacerlo y es una un avance para toda la ciudad ya que mejora y agiliza el tránsito entre las arterias principales circundantes, avenida San Francisco, Yacampis y Rivadavia” puntualizó Quintela.

Finalmente, destacó la inversión que realiza el gobierno nacional y el trabajo acompasado que efectúa el gobierno de la provincia para completar esta importante obra que se espera esté concluida en su totalidad dentro de los próximos 8 o 9 meses.

Seguidamente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi destacó en particular el trabajo que lleva adelante el gobernador y su equipo técnico, desde la vocación para forjar la gestión, “firmamos la ejecución de más de 300 viviendas que prontamente se convierten a partir del trabajo de la provincia en una obra que empieza y a partir de esta decisión en obras concretas” y agregó “venimos a acompañar el trabajo del gobernador, el presidente nos pide ser federales y desde ese federalismo trabajar en todas las provincias”.

De igual manera, destacó que “el objetivo de cada una de las visitas es traer cosas concretas y disfrutar de la culminación de los procesos, como en esta oportunidad lo es la entrega de viviendas y la constatación del avance de obras de mejoramiento” y enfatizó que  “esto es algo que como gobierno nos inyecta mucho energía, el brillo de los ojos en la gente, las entregas se constituyen en hogares, en proyectos de vida, que se deben plasmar de manera colectiva porque tienen que ver con los sueños individuales y eso es lo que se materializa cada vez que Ricardo me invita a una actividad en la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios