Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

NACIONALES

7 de diciembre de 2017

"Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

En la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner ofreció una conferencia de prensa y se refirió a las medidas tomadas por el juez federal.

Tras las medidas tomadas por el juez federal Claudio Bonadio , la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados y manifestó que "Mauricio Macri  es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

En esa línea y con Agustín Rossi a su derecha y José Luis Gioja a la izquierda, Cristina Kirchner insistió en que "no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe". Por otro lado, la ex jefa de Estado remarcó que el Memorándum firmado con el régimen de Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

"La causa es inventada sobre hechos que no existieron" manifestó la actual senadora. Además, señaló al presidente como "máximo responsable de una organización política para perseguir a la oposición" e hizo alusión a la actividad en las redes comentando que "la justicia actúa como un troll center".

"Es una cuestión no judiciable. Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son" remarcó Cristina Fernández. "No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia", recalcó la ex mandataria.

Cabe mencionar que el juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero por los delitos de “traición a la Patria” y "encubrimiento agravado" de iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, y la embargó por 50 millones de pesos.

El hecho se conoce cuando ya se encuentran detenidos otros acusados por el mismo hecho: el ex secretario Carlos Zannini, el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente Luis D’Elia y el dirigente de origen libanés  Jorge "Yussuf" Khalil.

Bonadío también procesó al líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien ya se entregó ante la Justicia. Según fuentes judiciales, Bonadio consideró que debido a los contactos de la ex mandataria "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.



COMPARTIR:

Comentarios