Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de diciembre de 2017

Legislatura: Entronizarán los escudos de la provincia y de los 18 departamentos

Este jueves a las 9, en el patio de Madres de Plaza de Mayo del edificio de la Función Legislativa, tendrá lugar la ceremonia de entronización de los escudos de la provincia de La Rioja y de los 18 departamentos. La iniciativa del Vicegobernador Néstor Bosetti tiene como finalidad resaltar los símbolos provinciales y participarán el gobernador Sergio Casas, diputados y autoridades de cada departamento.

El acto tiene como ceremonia central la significativa entronización del escudo Provincial que estará a cargo de las máximas autoridades riojanas, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti. Seguidamente, las autoridades presentes de cada uno de los departamentos junto a los legisladores, harán lo propio.

El escudo de la Provincia y los escudos departamentales vestirán las paredes del patio cubierto del edificio central de la Legislatura y que fueron especialmente realizadas por el artista Octavio Calvo, de renombrada trayectoria en el ámbito artístico local.

Esta iniciativa del vicegobernador Néstor Bosetti para poner en valor nuestros símbolos provinciales, contribuye a remarcar la pertenencia como pueblo riojano y a enaltecer la participación federal de todos los departamentos.

Cabe señalar que esta acción es la continuidad a diferentes iniciativas que se iniciaron en la Casa de las Leyes para contribuir al reconocimiento de la historia riojana y que comenzaron con la instauración de la Guardia de Honor y la disposición de espacios destacados para la primera Constitución Provincial y otros íconos de la historia de nuestra provincia que ocupan su merecido lugar en el edificio principal.



COMPARTIR:

Comentarios