Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

EDUCACION

6 de diciembre de 2017

Comenzará a aplicarse el programa FARO en 27 escuelas de La Rioja

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y la directora de Nivel Primaria, María de los Ángeles Quinteros explicaron qué FARO es un programa que comenzará aplicarse en 27 escuelas de La Rioja tras los resultados de la Prueba Aprender. El mismo está destinado a escuelas que han tenido bajos indicadores en la mencionada prueba.

El programa FARO es un programa destinado a escuelas que han tenido muy bajos indicadores en la prueba Aprender. “No solo evaluamos los resultados sino también otros indicadores o factores asociados que están promoviendo o pueden estar causando el hecho de que la escuela tenga bajo rendimiento”, afirmó Rita Abdala.  

“Se trata de cuestiones que tienen que ver con lo social, con el contexto, o sea se tiene en cuenta otras variables que son lo que nosotros denominamos en la prueba factores asociados como lo sociocultural, lo económico,  por ejemplo el nivel educativo de los padres en el hecho de que a veces pueden acompañar más o menos el proceso de aprendizaje", añadió.

El programa será aplicado en unas 27 escuelas a lo largo de la provincia "que han tenido bajo desempeño y son los que tendrán un acompañamiento muy fuerte el año que viene para revertir”. Se trata del 10%, de las escuelas que participaron de la prueba nacional. “Nosotros no solo describimos, diagnosticamos sino hay una estrategia específica para acompañar a las escuelas que tengan más dificultades”.

A esto la directora de Nivel Primario, Maria de los Angeles Quinteros,  destacó como un eje central la gestión directiva, “porque donde hay un director fuerte que gestiona, que lidera el proceso pedagógico, tenemos mayores resultados porque se conforma como un equipo". “El programa faro trabaja, focaliza en el trayecto escolar del chico pero desde la gestión directiva que es el que organiza, planifica y cuál va a ser la propuesta escolar”, finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios