Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.3º

DEPORTES

10 de marzo de 2022

En La Rioja se desarrollará la 2° fecha del Rally Argentino del 11 al 13 de marzo

Se presentó en conferencia de prensa la 2° fecha del Rally Argentino, cuyas primeras acciones tendrían lugar hoy después de mediodía con los reconocimientos de los caminos en tanto que la tarea de confección de la hoja de ruta seguirá el viernes de 7:30 a 17.30 horas.

Con respecto a esto, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem aseguró que “hace dos años que no tenemos Rally Argentino en La Rioja a pesar de ser una plaza segura pero gracias a una decisión del gobierno de visibilizar nuestra provincia en el ámbito deportivo, turístico y cultural, hoy anunciamos este evento. Este fin de semana, se vivirá una gran fiesta del deporte y agradecemos la confianza del Rally Argentino para desarrollar esta fecha en nuestra tierra”.  

En ese sentido Fernando Scarlatta, presidente del Campeonato Argentino de Rally, Fernando Scarlatta, afirmó que “estamos contentos de estar de nuevo en esta provincia ya que nos sentimos como en casa, hoy por hoy, el parque automotor se encuentra fortalecido con casi 50 autos en competencia. El desafío para las tripulaciones es muy grande debido a los caminos riojanos”. 

Serán cuatro jornadas de actividad, que iniciaron este jueves a las 13 con la entrega de los Road Book y una hora después continuó con los reconocimientos de los caminos, en tanto que la tarea de confección de la hoja de ruta seguirá el viernes de 7.30 a 17.30 horas. 

El viernes, sobre un trazado de 2920 metros en el Dique Los Sauces, tendrá lugar el ‘shakedown’ por el lapso de tres horas (de 14 a 17), la primera mitad para los autos de tracción simple y el resto para las clases. Por la noche, a partir de las 21, se llevará a cabo la largada promocional que tendrá lugar en el Parque de la Ciudad, sobre la Av. César Romero.

La carrera

La competencia comenzará el sábado, el lugar de salida de las máquinas será el parque de servicios, para lo cual habrá que dirigirse hasta la Estación de Servicios YPF en Pinchas, al norte provincial, donde estará el CH 0 (comienzo de la carrera) ya que desde ahí se disputarán los tramos San Pedro - Los Molinos (9,21 Km) a partir de las 8.53 y Anillaco - Pinchas (17,16 km) desde las 9.21.

Luego de pasar por una asistencia remota (donde sólo se permitirá el cambio de neumáticos) se disputarán nuevamente los mismos sectores de velocidad, a las 10:59 hs y 11:27 respectivamente, para luego dirigirse al servicio en el Parque de la Ciudad. Tras el paso por asistencia, los protagonistas transitarán hacia la zona del Dique Los Sauces donde realizarán, en dos ocasiones consecutivas, el tramo cronometrado Corredor Turístico - Bosquecillo (7,75 Km) largando el primer auto 14:20 el recorrido inicial y 16:03 el restante, para ponerle fin a la etapa.

El domingo, el recorrido será más extenso que la etapa inicial, transitando 75,38 kilómetros contra los 68,24 del de apertura. La segunda etapa, desde las 8:38 hs, contará con los parciales Puerto Alegre - La Lancha (18,99 Km); Cantadero - El Ombu (14,23 Km) y B. Kirchner - Parque de la Ciudad (4,47 km).

Tras la pasada por el parque de servicios, a las 12:22 hs se pondrá en marcha el último rulo de la "Copa Ciudad de La Rioja", transitando en una nueva oportunidad las pruebas especiales de la mañana, con una salvedad en esta fecha, que el Power Stage será la penúltima P.E de la competencia, es decir la segunda pasada por Cantadero - El Ombú.

Del anuncio formaron parte también, el intendente del departamento Castro Barros, Gustavo Fernández; el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el secretario de Turismo, José Rosa; y el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem.



COMPARTIR:

Comentarios