Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

NACIONALES

9 de marzo de 2022

El Presidente firmará acuerdos bilaterales con su par de República Dominicana

Alberto Fernández ofrecerá este miércoles un almuerzo en la Casa Rosada, en honor a la delegación dominicana, y luego encabezará junto a su par, Luis Abinader, la firma de una serie de convenios de cooperación.

 Alberto Fernández recibirá este mediodía a su par de República Dominicana, Luis Abinader Corona, con quien compartirá un almuerzo de trabajo y encabezará la firma de un entendimiento para promover el desarrollo hidrocarburífero, entre otros acuerdos productivos y de cooperación sanitaria.

Fernández ofrecerá el almuerzo en la Casa Rosada en honor a la delegación dominicana y luego encabezará junto a Abinader la firma de convenios.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmarán un Memorándum de Entendimiento entre ambos países para la cooperación en materia de salud y gestión sanitaria, se informó oficialmente.

También rubricarán la hoja de ruta para la implementación de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de la Argentina (Incucai) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana (Incort), con el objetivo de lograr el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana, suscripto en enero último.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, firmará un acuerdo de cooperación técnica para mejorar las prácticas en producción vinícola entre ambos gobiernos.

 

La comitiva dominicana estará integrada por la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; y de Industria y Comercio y Mypymes, Víctor Bisonó; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera; y el embajador en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo.

Por la mañana, en su primera actividad oficial en la Argentina, el presidente caribeño participará junto a su comitiva de una ronda de negocios con empresarios para la promoción de comercio e inversiones en el Palacio San Martín de la Cancillería, coordinada por Cafiero.

A esta actividad también concurrirán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios