Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

INTERNACIONALES

8 de marzo de 2022

Google lanza doodle por Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Google decidió homenajear a todas las mujeres a través de una serie de diapositivas animadas que demuestran las diferentes culturas y los diferentes roles que puede ocupar el género a nivel social.

Se trata de un doodle que refleja todas las nacionalidades mediante un carrusel. Mujeres médicas, diseñadoras, jardineras, madres, mecánicas o fotógrafas, entre otras profesiones que realzan la labor femenina.

La compañía estadounidense con sede en Mountain View dijo: "Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades".

De esta manera, el gigante tecnológico se suma a esta jornada, que reivindica el papel de las féminas en la sociedad y subraya logros que se consiguieron para mejorar sus condiciones laborales. En tanto, este año, Naciones Unidas eligió el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible" para reconocer la contribución de aquellas que lideran los esfuerzos de respuesta y mitigación al cambio climático.

“Normalmente, celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”, dijo Thoka Maer, directora de arte del doodle de hoy. Según ella, la pandemia del Covid-19 fue una época "dura para todos, pero especialmente para las mujeres". "La realidad de los dos últimos años ha obligado a las mujeres a cambiar su enfoque, a ajustar sus prioridades y a hacer sacrificios para estar al lado de otros que las necesitan", agregó.

Sobre el objetivo de dicha publicación, Maer consideró que había que reflejar que "todas nos levantamos por la mañana con un propósito, grande o pequeño. Todo importa".

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

 



COMPARTIR:

Comentarios