Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.1º

LOCALES

28 de febrero de 2022

Balmaceda reconoció que creo bloque unipersonal para ser enjuiciado sin "acomodos"

En la sesión extraordinaria del pasado jueves en el Concejo Deliberante capitalino se avanzó en el pedido de juicio político al concejal Enrique Balmaceda. Fue el propio edil quien solicitó que se le inicien las investigaciones pertinentes. El cuerpo en su totalidad votó para que se avance en este proceso.

Balmaceda afirmó que "solicité el inicio del juicio político ya que me considero inocente de esta acusación vil y canallesca de la que se me acusa. Desde el minuto uno me puse a disposición de la justicia para que se encuentre la verdad, y ahora hago lo mismo en el ámbito del Concejo Deliberante".

Por ello es que para salvaguardar la independencia de criterios de todo el bloque de “Juntos Por La Rioja” y de sus pares, creó un bloque unipersonal. Fundamentó su decisión en “garantizar que no existan protecciones, acomodos, ni lazos que condicionen el criterio de los 14 concejales que deberán juzgarme, en plena autonomía y libertad de ejercicio".

"Creo firmemente en la transparencia de los procesos, y en las instituciones republicanas. Soy radical y por lo tanto me hago cargo de esta situación que yo no generé, pero en la cual me encuentro implicado sin comprometer a nadie. Y para llevarle certezas a la sociedad sobre mi función pública", concluyó.

Cabe resaltar que por improcedencia formal fueron rechazados los demás juicios políticos. De ahora en más, la comisión Investigadora seguirá el curso de su actuación, tal cual lo estipula el Artículo 115 de la Ley Orgánica Municipal Transitoria.



COMPARTIR:

Comentarios