Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

26 de febrero de 2022

Ya tiene fecha la pelea de "Canelo" Álvarez por el título semipesado AMB ante Dmitry Bivol

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, peleará el próximo sábado 7 de mayo por el título mediopesado AMB ante el campeón, el ruso Dmitry Bivol, en sede a determinarse.

La pelea es parte de un acuerdo por dos combates entre el boxeador, la empresa promotora Matchroom Boxing y el servicio de streaming DAZN, que incluye una fecha en septiembre, y por la que Álvarez percibirá 85 millones de dólares.

En sus redes sociales, "Canelo" manifestó estar "muy contento con esta pelea. Es otro gran desafío para mí y mi carrera, especialmente cuando subo de peso y me enfrento a un excepcional campeón de peso semipesado como Bivol".

Bivol, por su parte, publicó: "¡Siempre quise pelear contra los mejores! ¡Creo que el resto de mis objetivos comenzarán a materializarse el 7 de mayo!",

La fecha tentativa para la segunda pelea del "Canelo", si vence a Bivol, es el 17 de septiembre y el plan es concretar la trilogía con Gennady Golovkin, siempre y cuando el kazajo le gane en abril al japonés Ryota Murata, pelea unificatoria por los títulos mediano AMB y FIB.

Álvarez, de 31 años, tiene un palmarés de 57 victorias (30 ko), 2 empates y 1 derrota (ante Floyd Mayweather) y en su último combate, el 6 de noviembre pasado, en Las Vegas, le ganó por nocaut técnico en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant en pelea unificatoria por las coronas AMB, CMB, FIB y OMB de los supermedianos.

Bivol, nacido en Kirguistán y nacionalizado ruso, tiene también de 31 años y es campeón mundial desde 2016, primero interino y luego absoluto. Su récord es de 19 triunfos (11 ko) sin empates ni derrotas y en su última pelea, el 11 de diciembre pasado, en Ekaterimburgo, le ganó por decisión unánime al ruso Umar Salamov, en la décima defensa de la corona AMB.



COMPARTIR:

Comentarios