DEPORTES
3 de octubre de 2026
Córdoba toca la "Gloria" con un Instituto imparable
Imagen generada con IA.
Instituto de Córdoba le ganó 4 a 1 a Independiente en el estadio Libertadores de América por el Torneo Clausura. El “Rojo” jugó todo el segundo tiempo por la expulsión de Maximiliano Meza, por doble amarilla. En tanto que en el otro encuentro del viernes, Boca goleó a Unión por 3 a 0 y extendió la racha ganadora del Vasco Arruabarrena.
En un partido disputado por la fecha 11 del torneo local, los goles para Instituto los convirtieron Jeremías Lázaro para Instituto (16´PT), Hernán De La Fuente (6´ST), Matías Gallardo (20´ST) y Álex Luna (35´ST). Mientras tanto, Maximiliano Meza (22´PT) había empatado parcialmente.
Con esta victoria, el conjunto cordobés llega a 25 puntos y se consolida como único líder del Grupo A del Torneo Clausura. En tanto, el “Rojo” quedó con 17 unidades y, por ahora, continúa en puestos de playoffs (está sexto, con tres puntos más que Unión).
Boca goleó a Unión
El equipo del Vasco Arruabarrena goleó 3 a 0 a un duro rival, como es Unión de Santa Fé, con un gran desempeño de Leonel Flores que marcó 2 tantos y Luciano Di Lollo también se anotó en el tanteador.
De esta manera, el técnico xeneize suma 16 fechas sin conocer la derrota y disfruta de un presente inmejorable, participando en Copa Sudamericana, Copa Argentina y el torneo local.