Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 16:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de febrero de 2022

El ministro de Hacienda Jorge Quintero fue elegido para dirigir la Comisión Federal de Impuestos

El actual ministro de Hacienda y Finanzas públicas de la provincia de La Rioja fue designado presidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) en la elección realizada en el Plenario de Representantes que se realizó este 24 de febrero en Buenos Aires.

En la reunión de Plenario de Representantes de la CFI, se llevó a cabo la elección para presidente y vicepresidente de dicha comisión, oportunidad en el cual los ministros de La Rioja y de La Pampa fueron electos para desempeñar esos cargos por el período comprendido de un año.

La Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, C.A.B.A. y la Nación Argentina.

La CFI está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, así como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.

Además tiene las facultades de ser contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. La masa de fondos a distribuir está integrada por el producido de la recaudación de todos los Impuestos Nacionales con excepción de los derechos de importación, de exportación y aquellos cuya distribución entre la Nación y las Provincias esté prevista en otros Regímenes Especiales de Coparticipación.

El flamante presidente, Jorge Quintero recalcó que “Es un gran honor, en lo personal y profesional, pero más aun en que sea la provincia de La Rioja quien ejerza la presidencia este 2022” .

Asimismo, hizo llegar su agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela: “Por permitirme estar en su equipo de trabajo y diagramar juntos las políticas económicas que promovieron el desarrollo, la sustentabilidad, el crecimiento y acompañamiento en todos los sectores”.

Sobre su gestión al frente de la entidad nacional remarcó que “Integro esta comisión desde mediados de 2018 y ahora, ejerciendo la presidencia trataré de fortalecer y mejorar, el excelente trabajo que día a día vienen realizando”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alfredo Menem celebró la renovación de convenios con instituciones dedicadas a personas con discapacidad

Alfredo Menem celebró la renovación de convenios con instituciones dedicadas a personas con discapacidad

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, renovó los convenios de cooperación con 11 organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad en la provincia. La iniciativa busca fortalecer el funcionamiento de las instituciones y acompañar las tareas que desarrollan junto a las personas con discapacidad y sus familias.
LOCALES
Municipio Capital adhiere al asueto del martes

Municipio Capital adhiere al asueto del martes

Mediante un comunicado difundido en las redes, el Municipio Capital informó que adhiere en todos los términos lo dispuesto por el gobierno provincial de otorgar asueto para el día martes 10, en virtud de la visita de León XIV a la provincia de Córdoba.
LOCALES
Guandacol tendrá un bypass: la obra comenzará antes de febrero

Guandacol tendrá un bypass: la obra comenzará antes de febrero

El proyecto contempla una variante de cuatro kilómetros para conectar las rutas 40 y 506 y sacar el tránsito pesado del casco urbano. La construcción estará a cargo de Vicuña Corp., tendrá un plazo de diez meses y buscará generar empleo para trabajadores y proveedores riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.