Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

23 de febrero de 2022

El Gobierno presentó protocolos actualizados de manejo y control de COVID19 en establecimientos educativos

Las secretarias de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, y de Salud, Marcia Ticac encabezaron la capacitación sobre actualización de protocolos COVID19 que el Gobierno de La Rioja aplicará en el inicio del ciclo lectivo 2022, que se realizará el próximo 2 de marzo.

El Gobierno de La Rioja capacitó a docentes en la actualización sobre los protocolos y manejos previstos para establecimientos educativos, a implementarse desde el próximo 2 de marzo en todas las escuelas de la Provincia, con el inicio del ciclo lectivo, que prevé plena presencialidad.

La capacitación estuvo encabezada por la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez y de salud Marcia Ticac, junto a equipos técnicos de ambos ministerios y se llevó a cabo en el Paseo Pedro Ignacio de Castro Barros. En la actividad, participaron también el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, la Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas, Emilia Parco, la Directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello.

La secretaria Zoraida Rodríguez mencionó que “con esta capacitación todos los actores del sistema educativo vamos a adaptar conocimientos sobre los nuevos protocolos para que este inicio de clase sea pleno de presencialidad, cuidado y sano”.

La Funcionaria de Educación agradeció al personal de Educación, Salud y COE que trabajaron en forma conjunta durante todo este tiempo en la campaña de vacunación y a la secretaria de salud Dra. Marcia Ticac con quien pudimos concretar muchas acciones. Y agregó que “en La Rioja fuimos concretos en la vacunación de la mayoría de los docentes y a través del Ministerio de Salud visitamos cada una de las escuelas para vacunar a los docentes”.

En tanto, Rodríguez afirmó que “todos los manejos y protocolos que fueron actualizados se trabajaron mediante resolución con todo el sistema educativo, para que tengamos un marco seguro, pero debemos tener en cuenta que estas medidas pueden ser dinámicas, según el contexto sanitario que atravesemos”.

Por su parte, la secretaria de salud Marcia Ticac resaltó que “no es la primera vez que se logra una colaboración solidaria de ambos ministerios y eso es porque necesitamos un niño sano para que pueda aprender, sano de mente, de cuerpo y de emociones”.

Ticac sostuvo que “el Gobierno de la Provincia puso un sistema de sanitario a disposición en un contexto de Pandemia y creo que Plan Provincial de Vacunación para COVID19, dinámico y con el objetivo de alcanzar a las y los riojanos, es así que, está en constante  revisión, innovación y diseño”.

La Secretaria de Salud informó que “según lo decidido por el Consejo Federal de Educación sobre tres ejes primordiales como lo son Aula Segura, Actualización de Protocolos y Vacunación, capacitamos a las y los docentes para afirmar conceptos e informar de los nuevos protocolos”. Y recordó que “la vacuna no previene el contagio pero sí, formas graves de la enfermedad y también la muerte, por eso estamos realizamos múltiples estrategias para aplicar las vacunas”

 



COMPARTIR:

Comentarios