Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

16 de febrero de 2022

Quintela recibió a autoridades de Gendarmería Nacional

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo este martes un encuentro con comandantes de Gendarmería Nacional que están a cargo de las Regionales de La Rioja, Catamarca y Córdoba.

La reunión tuvo por objetivo planificar acciones en conjunto para hacer frente a cuestiones de interés común para el Gobierno provincial y esa fuerza, entre las que se destacan el crimen organizado y el narcotráfico.

En la reunión también estuvo presente el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate quien dio algunos detalles sobre el encuentro.
"Esta reunión tuvo por objetivo trazar acciones en conjunto y planificar algunas cuestiones institucionales que incumben al Gobierno provincial y a Gendarmería Nacional. Gendarmería es una de las fuerzas de seguridad que tenemos en nuestra provincia y que tiene jurisdicción y competencia en cuestiones federales pero para nosotros es muy importante tener un diálogo cercano y directo con ellos para tratar desde el punto de vista de la seguridad algunas cuestiones vinculadas al crimen organizado, al narcotráfico y que son temas que al Gobierno provincial lo tienen ocupado y preocupado", señaló el Ministro.

Zárate dijo que se trató de "una reunión muy positiva" y adelantó que próximamente se firmará un convenio para empezar a articular algunas cuestiones de interés mutuo para la Provincia y para Gendarmería Nacional. 

Por su parte, el comandante mayor Carlos Rodríguez López, a cargo de la 3° Región de Gendarmería Nacional, comentó que debido a que recientemente asumió en esas funciones, concurrió a reunirse con Quintela "para presentarle mis saludos protocolares" como así también "agradecer la relación existente del Gobierno provincial con nuestra institución".

En la misma línea que lo expresado por Zárate, Rodríguez López dijo que entre la Provincia y Gendarmería Nacional "en algunas cuestiones ligadas al crimen organizado trabajamos de manera mancomunada con la Policía Provincial".

Seguridad vial
En otro orden de cosas, el ministro Zárate habló sobre los resultados que está dejando el plan de seguridad vial que implementó el Gobierno provincial en ocasión de realizarse la Fiesta La Rioja Chaya 2022."Hemos tenido buenos resultados a partir de que se detectaron muy pocos casos de alcoholemia positiva y no hemos tenido siniestros viales relacionados con La Chaya ni con personas conduciendo bajo los efectos del alcohol", afirmó.

El Ministro subrayó que el éxito del plan de seguridad vial se debe a varias cuestiones. "Una de ellas son las campañas de prevención en la que se ha trabajado durante muchos días desde el área de Comunicación y en coordinación con los ministerios que participamos en la planificación y organización de La Chaya. Esto ha permitido que la gente tome conciencia progresiva durante estos días, incentivarlos al uso del transporte público. Esto también tiene que ver con estos resultados porque la empresa Rioja Bus ha estado permanentemente llevando y trayendo gente a La Chaya, la gente ha usado mucho el transporte público y ha colaborado mucho con las fuerzas de seguridad, en los controles, ha respetado, ha entendido", indicó.

En este contexto, Zárate sostuvo que "la conducta de la gente en general, la toma de conciencia y la inversión del Estado en materia de prevención han generado estos resultados y que hasta ahora son muy positivos por lo que estamos muy contentos con eso".

 



COMPARTIR:

Comentarios