Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

14 de febrero de 2022

La cuarta noche de La Chaya tuvo como protagonistas principales a Sergio Galleguillo y Dale Q Va

En la jornada del domingo por la noche se concretó la cuarta noche de La Rioja Chaya 2022 en el predio del Autódromo. La fiesta tuvo la presentación de grandes artistas, entre quienes se destacaron Sergio Galleguillo y Dale Q’ Va, que fueron aclamados por el público chayero, que una vez más, dijo presente de forma multitudinaria.

Luego de abrir las puertas del chayódromo, subió al escenario la Delegación del Departamento Chamical, y al bajar, realizaron un conferencia de prensa con autoridades del área de Cultura municipal. Seguidamente, se presentaron los artistas del Pre Chayerito con el Cuadro Argumental, junto al Malevo Ballet. 

La noche continuó con el sentido homenaje de la banda del Regimiento de Infantería de Montaña N°15 a ex combatientes de Malvinas de La Rioja, a quienes el público chayero acompañó con aplausos.

La sangre joven del Folklore llegó de la mano de Bautista Martínez, uno de los artistas que hizo cantar y bailar a las y los chayeros. 

El Folklore fusionado con el Tango y la Poesía fueron presentados en el escenario mayor por Carlos Ferreyra, uno de los cantautores consagrados de la Provincia, quien luego comentó a la prensa las intenciones de continuar con el legado de la Música Ciudadana, acompañada de prosas y el cancionero popular.
Las mujeres estuvieron representadas en escenario por la melodiosa voz de Lía Gómez Castellanos, y posteriormente, Los Legales hicieron su ingreso, siendo quienes se llevaron las primeras ovaciones de la jornada, y el pedido de continuar deleitando a los presentes con su reconocido repertorio. 

Pasada la medianoche los maestros de ceremonia saludaron a las riojanas y los riojanos, y el público de todo el país que se dieron cita en la cuarta noche chayera, y dieron paso a uno de los artistas más convocantes del folklore argentino: Sergio Galleguillo.  

Por el escenario mayor pasaron también Martín Molina Torres, Flor Castro, el grupo Aura y Con el Alma, conjunto que fue precedido por la talentosa Gloria de la Vega. 

Finalmente, Dale Q’ Va con las voces de Neno Aguirre y David Ortiz brillaron en la cuarta luna chayera, trayendo todo el Cuarteto y la movida popular a la fiesta mayor de las y los riojanos.

 



COMPARTIR:

Comentarios