Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 04:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de febrero de 2022

Explotó el autódromo en la 3era noche de la Chaya con capacidad colmada

El Autódromo Ciudad de La Rioja fue el escenario de la tercera noche del Festival Nacional de La Chaya, que tuvo su capacidad colmada y donde se lucieron artistas locales como La Bruja Salguero, Los Olivareños, Miriam Noé y también los invitados de lujo: Jorge Rojas y La K’onga.

La delegación de Chilecito fue la encargada de abrir la noche del sábado, le siguieron Priscila Ortiz, el ganador de Pre Chaya Danza Conjunto – Malevo Ballet, Los de Santa Cruz, Camila Fernández y Mariel Valdez.

Posteriormente se hizo un homenaje a Mujeres Músicas y a Julio Olivera Chazarreta para dar paso a la apertura oficial y el lanzamiento oficial de la tercera de las cinco noches de La Chaya. Más tarde, subió al escenario María de los Angeles “La Bruja” Salguero quien una vez más fue profeta en su tierra. Como parte de su espectáculo, la acompañó “Sofi” y un grupo de niñas con cajas chayeras que le dieron el toque emotivo a la velada como así también Gloria De la Vega, en un destacado dúo de canciones icónicas. 

Al término de la actuación de “La Bruja” le tocó el turno al salteño Jorge Rojas quien demostró una vez más con su talento porqué es uno de los favoritos del público. Rojas hizo un repaso por todos los temas de su carrera y encendió el Autódromo Ciudad de La Rioja haciendo cantar y bailar a los presentes. 

Los Olivareños fueron los encargados de tomar la posta. Le siguieron Ramiro González y la querida Miriam Noé quienes con temas reversionados hicieron vibrar a las y los espectadores haciéndolos olvidar la baja temperatura que marcaba unos 15 grados. 

Ya con el clima “a punto” y después de una larga espera, pasadas las 4 de la madrugada llegaron los integrantes de La K’onga quienes al ritmo del cuarteto le pusieron el broche final a una jornada, tras dos horas de un show en el que presentaron de su temas de su nuevo disco y otros que integran una larga lista de éxitos. El telón se bajó hoy en el que entre otros, se presentarán Sergio Galleguillo y Dale Q’Va en lo que promete ser otra gran noche.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.