Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 12:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de febrero de 2022

Explotó el autódromo en la 3era noche de la Chaya con capacidad colmada

El Autódromo Ciudad de La Rioja fue el escenario de la tercera noche del Festival Nacional de La Chaya, que tuvo su capacidad colmada y donde se lucieron artistas locales como La Bruja Salguero, Los Olivareños, Miriam Noé y también los invitados de lujo: Jorge Rojas y La K’onga.

La delegación de Chilecito fue la encargada de abrir la noche del sábado, le siguieron Priscila Ortiz, el ganador de Pre Chaya Danza Conjunto – Malevo Ballet, Los de Santa Cruz, Camila Fernández y Mariel Valdez.

Posteriormente se hizo un homenaje a Mujeres Músicas y a Julio Olivera Chazarreta para dar paso a la apertura oficial y el lanzamiento oficial de la tercera de las cinco noches de La Chaya. Más tarde, subió al escenario María de los Angeles “La Bruja” Salguero quien una vez más fue profeta en su tierra. Como parte de su espectáculo, la acompañó “Sofi” y un grupo de niñas con cajas chayeras que le dieron el toque emotivo a la velada como así también Gloria De la Vega, en un destacado dúo de canciones icónicas. 

Al término de la actuación de “La Bruja” le tocó el turno al salteño Jorge Rojas quien demostró una vez más con su talento porqué es uno de los favoritos del público. Rojas hizo un repaso por todos los temas de su carrera y encendió el Autódromo Ciudad de La Rioja haciendo cantar y bailar a los presentes. 

Los Olivareños fueron los encargados de tomar la posta. Le siguieron Ramiro González y la querida Miriam Noé quienes con temas reversionados hicieron vibrar a las y los espectadores haciéndolos olvidar la baja temperatura que marcaba unos 15 grados. 

Ya con el clima “a punto” y después de una larga espera, pasadas las 4 de la madrugada llegaron los integrantes de La K’onga quienes al ritmo del cuarteto le pusieron el broche final a una jornada, tras dos horas de un show en el que presentaron de su temas de su nuevo disco y otros que integran una larga lista de éxitos. El telón se bajó hoy en el que entre otros, se presentarán Sergio Galleguillo y Dale Q’Va en lo que promete ser otra gran noche.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con un encendido discurso, Quintela abrió el período de sesiones en la Legislatura Provincial

Con un encendido discurso, Quintela abrió el período de sesiones en la Legislatura Provincial

Presidido por la vicegobernadora, Teresita Madera, y con el discurso del gobernador, Ricardo Quintela, se procedió a la apertura del 141 Período Legislativo. Además el diputado Claudio Ruiz, fue elegido vicepresidente 1ro del cuerpo e Ismael Bordagaray como vicepresidente 2do y se determinó que las sesiones serán el primer y tercer jueves de cada mes a partir de las 10.00 horas.
LOCALES
Impulsan nuevas capacitaciones gratuitas para fortalecer la sostenibilidad en organizaciones

Impulsan nuevas capacitaciones gratuitas para fortalecer la sostenibilidad en organizaciones

El programa CapacitaRSE ofrece formación presencial y virtual destinada a organismos públicos, empresas, instituciones educativas y equipos de trabajo de Capital y del interior provincial.
LOCALES
Quintela impulsa un peronismo ampliado y deja abierta su proyección hacia 2027

Quintela impulsa un peronismo ampliado y deja abierta su proyección hacia 2027

El gobernador riojano planteó que la fórmula presidencial del PJ debería integrar a un mandatario del interior, cuestionó con dureza las políticas de Javier Milei y propuso construir un frente amplio que incluya sectores del radicalismo y dirigentes como Miguel Ángel Pichetto.

Comentarios