Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 07:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de febrero de 2022

La Rioja vivió a pleno la primera noche de la Chaya

Se concretó con éxito la primera noche de La Rioja Chaya 2022, con un autódromo colmado de personas que se acercaron a disfrutar en familia de este espectáculo que trasciende las fronteras de la provincia. Así, sobre el escenario bautizado "Daniel Chacho Olivera", brillaron artistas locales y se destacó el consagrado y querido, Abel Pintos.

En 2021 se realizó por primera vez la edición de la Chaya de manera virtual con algunas actividades presenciales debido a los protocolos que el Gobierno Provincial había activado producto de la pandemia para preservar la salud y la vida de las y los riojanos. 

Un año después, el tinkunaco chayero pudo concretarse nuevamente con la harina y la algarabía presentes. En primer lugar, subió al escenario Anita Murúa,  luego fue el turno de Negro Cortez y de Grupo Vocal Norte para darle paso a Josho González y Cristina Velasco. Posteriormente, se hizo la apertura oficial de La Rioja Chaya que contó con la participación de más de 50 artistas en escena y como eje motivador al amor.

Tras el clásico saludo que inmortalizara el recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, los maestros de ceremonia Facundo Herrera y Erica Barrionuevo inauguraron oficialmente la primera de las cinco noches del Festival Nacional de La Chaya y le dieron paso a Ch’allay Huasi y Mili Juárez. 

Pasadas las cero horas, subió al escenario principal el consagrado artista Abel Pintos quien abrió su show con la canción “Aquí te espero", a lo largo de la noche interpretó canciones de su nuevo álbum “El amor en mi vida” y otras que siempre son esperadas por el público que lo eligió y lo elige a lo largo de toda su carrera. Tras un show de más dos horas y con un cielo cargado, el bahiense cerró el primer día de La Rioja Chaya, ovacionado por los presentes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DGIP extiende el plazo para pagar Automotor e Inmobiliario: hay descuento del 20% por pago anual

DGIP extiende el plazo para pagar Automotor e Inmobiliario: hay descuento del 20% por pago anual

El organismo provincial prorrogó el vencimiento hasta el 8 de mayo y mantiene beneficios para quienes regularicen sus impuestos. Buscan facilitar el cumplimiento en un contexto económico complejo.
LOCALES
El Gobierno abrió diálogo con la empresa Vicuña

El Gobierno abrió diálogo con la empresa Vicuña

Autoridades provinciales y la firma avanzan en acuerdos para retomar operaciones, con foco en controles ambientales, empleo local y desarrollo económico.
LOCALES
La Rioja apuesta a la minería tecnológica: acuerdo internacional promete inversiones y desarrollo

La Rioja apuesta a la minería tecnológica: acuerdo internacional promete inversiones y desarrollo

El titular de EMSE, Walter Gómez, destacó el convenio con Hainan Trailblazer y aseguró que permitirá explorar recursos sin comprometer fondos públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.