Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 19:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de febrero de 2022

"La Rioja Chaya en febrero, estamos muy orgullosos de lo que la provincia tiene para ofrecer"

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo estuvo presente en Canal 9, para hablar sobre la realización de La Rioja Chaya 2022 y las acciones que se vienen impulsando desde el Gobierno Provincial para difundir este evento tan sentido para esta provincia.

Al respecto, Santángelo Carrizo dijo que "nuestro Gobernador lo primero que nos pidió es que la gente pueda estar cerca del escenario cualquiera sea su ubicación, rancho, platea, palcos gastronómicos para que su entrada realmente tenga valor".

También se refirió a la posibilidad de que en esta edición de la Chaya, la ciudadanía podrá ingresar al sector de Ranchos con conservadora y reposera "para darle la posibilidad a las familias que puedan participar", y al que sumó los sectores de Platea y Palco Gastronómico "brindando así una amplia variedad de ubicaciones pero siempre con la idea de poder compartir y disfrutar del espectáculo". 

También mencionó otros espacios como los de campañas de prevención, otros en los que los ballet se podrán lucir "mostrando su arte cerca de la gente", los stand de Eco Canje "para continuar con esta iniciativa que busca el cuidado del ambiente mediante la realización de eventos sostenibles". "La idea es que se viva una verdadera fiesta en todos los rincones del predio", declaró.

La funcionaria destacó que "todas estas acciones están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, en la que las Naciones Unidas le propone desafíos a los países, a la que se sumó La Rioja y que tiene que ver con el cuidado del ambiente, la igualdad de género, la eliminación de la pobreza, la relación con las organizaciones". 

Sobre este punto, manifestó que "por esta razón es que invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil que son parte de distintas campañas como la del Sedronar, la Fundación 'Con olor a cielo' que es parte también de la campaña Bajá un cambio en materia de seguridad vial, así como otras que buscan generar consciencia a través de la solidaridad, la empatía, de cuidado". 

"Así, surge que la empresa estatal Rioja Bus, se una a esta responsabilidad social, desde el concepto que la huella de carbono es altamente contaminante y que sus unidades generan un bajo nivel de este gas. En este caso de la Chaya, se suma cuidando el ambiente y las vidas de la personas al ofrecer sus servicios para trasladar a las y los riojanos al Autódromo evitando personas alcoholizadas al volante", indicó. 

Mencionó que en Complejo Chaya estará el Corredor del Norte Grande "donde podrán interiorizarse sobre la oferta cultural y turística. La propuesta de nuestro Gobernador es generar redes desde para poder crecer desde el Norte pero también desde todo el país, en un concepto de unidad con una mirada federal". 

Por último recordó que para ingresar a La Rioja Chaya, será imprescindible contar con el pase sanitario en formato papel (el carné que otorgan cuando se aplica la vacuna) o bien digital mediante la descarga de las aplicaciones Mi Argentina y/o CuidAr. "Nos tenemos que seguir cuidando", comentó. 

"La Rioja chaya en febrero, estamos orgullosos de nuestras trabajadoras y trabajadores que llevan esto adelante, de su gente y por su puesto de todo lo que está bella provincia tiene para ofrecer", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Tras el temporal, se recupera la transitabilidad en la zona de la Quebrada

Tras el temporal, se recupera la transitabilidad en la zona de la Quebrada

En un trabajo conjunto con maquinarias viales del Regimiento, el Municipio Capital, efectuó tareas de nivelación, relleno y compactación en las calles del barrio Puerta de la Quebrada, que se vió muy afectado por las recientes lluvias.
LOCALES
Quintela entregó tablets a escuelas y reafirmó la apuesta provincial por la educación pública

Quintela entregó tablets a escuelas y reafirmó la apuesta provincial por la educación pública

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 631 dispositivos para 102 escuelas primarias de la red “Rosaritos en Red”. Durante el acto, advirtió que la Nación retiene recursos que pertenecen a las provincias y sostuvo que gobernar implica “marcar un camino con compromiso y trabajo, pero sin sacrificio para el pueblo”.
LOCALES
La Rioja refuerza su política de memoria con la reemisión del ciclo documental “Contra el Olvido”

La Rioja refuerza su política de memoria con la reemisión del ciclo documental “Contra el Olvido”

A través de Radio y Televisión Riojana Canal 9, el Gobierno provincial vuelve a poner en pantalla la serie que rescata testimonios del terrorismo de Estado. La iniciativa se enmarca en las políticas públicas de memoria impulsadas por la provincia durante el mes del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Comentarios