Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 19:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 38.6º

LOCALES

7 de febrero de 2022

Forman a riojanos y riojanas para su desempeño en empresas textiles

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, abrió la convocatoria para aquellas personas interesadas en adquirir herramientas que les permitan desempeñarse en el sector de la confección. La primera etapa de postulación finaliza el 10 de febrero.

Al respecto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó que "ante la inminente radicación en la provincia de nuevas empresas vinculadas al sector de la confección, impulsada por decisión del gobernador Ricardo Quintela, y en forma conjunta con el Gobierno Nacional, se pone en marcha esta convocatoria para iniciar un proceso de instrucción destinado a los riojanos y a las riojanas.

El objetivo es prepararlos y prepararlas para las futuras incorporaciones de personal que realizarán estas empresas".

Por su parte la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, resaltó que "esta fuerte apuesta de empresas del sector fue promovida por nuestro ministro, Federico Bazán, quien mantiene constantes gestiones para que más industrias se radiquen en nuestro Parque". Y agregó que "desde la Secretaría de Industria queremos que nuestra provincia esté formada y preparada para satisfacer las demandas de este sector, y así generar más trabajo riojano".

La formación, que es de cupos limitados, está destinada a personas de entre 18 y 45 años que cuenten con nivel secundario completo, con o sin experiencia en el rubro de la confección textil.

Quienes estén interesados/as en formarse  y adquirir habilidades que les permitan insertarse en el mundo industrial, deben solicitar una entrevista enviando un mensaje por WhatsApp al número 3804240825. El tiempo de postulación para la primera etapa de formación finaliza el 10 de febrero de este año.



COMPARTIR:

Comentarios