Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de febrero de 2022

Agroandina fortalece sus políticas de Derechos Humanos

Autoridades de la empresa estatal riojana y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia mantuvieron una importante reunión en la planta industrial de Chilecito. El objetivo fue el de coordinar acciones de manera articulada, para seguir protegiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de definir conjuntamente un plan destinado al capital humano, donde todo el personal de la empresa tenga acceso y conocimiento del mismo. Cabe destacar que Agroandina ya viene desarrollando políticas relacionadas a los derechos laborales y con este encuentro se apuntó a lograr un importante fortalecimiento.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela, indicó: "La idea es capacitar al recurso humano de la empresa, teniendo en cuenta las buenas prácticas, como el tratamiento a personas con discapacidad e inclusión de las mismas, inclusión laboral de personas recuperadas de la trata, como así también respetar la igualdad e identidad de género, a personas inmigrantes, entre otros temas". Por su parte, el presidente de Agroandina, Guillermo Bóveda, anunció que se está certificando la Responsabilidad Social Empresaria y en los próximos días se enviará a los auditores un plan de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios