Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

4 de febrero de 2022

Inauguraron un nuevo Punto Digital en“San Blas de Los Sauces”

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado este mediodía el "Punto Digital" en Las Talas, San Blas de los Sauces, junto al subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck. Este espacio es el número 16 que se habilita en la provincia.

En la oportunidad, el gobernador celebró la posibilidad que “se habilite este  punto digital en La Rioja, dentro de los más de 600 en todo el país”, para remarcar que “antes nos habían quitado esa posibilidad de equiparar a todas las argentinas y argentinos, que estén comunicados desde el lugar que estén, brindándoles oportunidades de crecer, educarse, cultivarse”. 

El mandatario riojano resaltó que “nuestro objetivo como gobierno es que los riojanos se sientan cada día un poquito mejor” y se avanza en “reconstruir la fe y la esperanza en todas las riojanas y riojanos, que vamos salir adelante”, ponderando que “el patrimonio más grande que tenemos los riojanos es nuestra gente”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, recordó que este tipo de espacios de conectividad data de alrededor de doce años, pero “fue desfinanciado por el gobierno nacional anterior y puesto en marcha nuevamente durante la presidencia de Alberto Fernández”.

Dijo que “este espacio viene a reducir la brecha digital con la participación conjunta de la provincia, a través de Internet Para Todos y de la Nación” y a ello “se sumarán cursos de capacitación y de acceso a la conectividad por parte de toda la comunidad de Los Sauces”.

En tanto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó en la oportunidad “la importancia de poder visualizar estas políticas públicas, donde el gobernador nos pidió siempre que seamos muy conscientes de los ejes de gobierno, con el proyecto de provincia que se ha planteado, relacionado a derechos como al Pan, Techo, Trabajo, Agua, Energía y la Conectividad”.

Dijo además que “en esta tarea hay una articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación y es la de podernos entender en un proyecto común, con una visión de trabajar en equipo como pide el gobernador Ricardo Quintela”.

La funcionaria elogió la tarea de la empresa provincial Internet Para Todos que ha permitido que tanto el Punto Digital como en la plaza de San Blas se pueda contar con Wi-fi, el que se ha extendido prácticamente en los domicilios del  departamento, al que se agregó recientemente el Sitio Arqueológico de Hualco”.
Dijo que “es un trabajo federal pero además con perspectiva de juventudes, porque son para esta franja estos espacios”, que de hecho “estarán administrados por la comuna y servirán para el área de Deportes y Juventudes, entre otros”. 

El Punto Digital 

Este nuevo espacio, en la gestión del Gobernador Ricardo Quintela, se suma a los más de 600 en las 24 jurisdicciones del país, en el marco del l programa Punto Digital, cuya red de inclusión digital es la más federal.

El Plan en Línea suma nuevos puntos de acceso a wifi libre en espacios públicos para el Departamento de San Blas de Los Sauces. A la plaza principal de los Sauces, se le suma la plaza de las Talas y el sitio arqueológico de Hualco. Vecinos y quienes visiten el departamento podrán acceder a internet de forma gratuita.

El Punto Digital ubicado en las instalaciones del SUM en la localidad de Las Talas, está dotado de salas de microcine, entretenimiento y aprendizaje que incluyen equipamiento de proyección audiovisual, computadoras de última generación y consolas de videojuegos. El equipamiento corresponde a la licitación del año 2021, es el segundo Punto que se inaugura con esta nueva infraestructura mobiliaria y tecnológica en todo el país. 

El equipamiento consiste en: 17 computadoras; 37 escritorios; 37 sillas; 3 televisores; 2 consolas de juegos X-BOX; 1 proyector; 1 pantalla de proyección; 1 home theater y 4 bibliotecas (Mueble de Guardado).

La financiación invertida se compone de: $1.500.000 en remodelación por parte del Municipio; $1.000.000 para acondicionamiento del espacio por parte de la Provincia y $3.000.000 la inversión del equipamiento por parte de la Nación.

 



COMPARTIR:

Comentarios