Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

EDUCACION

24 de noviembre de 2017

Educación ofreció en comodato instalaciones educativas para el funcionamiento de la Delegación de la UNLaR en Olta

En la mañana de este jueves el ministro de Educación, Juan Luna y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, firmaron un convenio a través del cuál la cartera educativa provincial brindará en comodato por 3 años, las instalaciones del Instituto de formación Técnica N°1 para el funcionamiento de la Delegación universitaria de Olta. El acuerdo rige desde el próximo año.

 Con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Fabian Calderón, y el vicerrector, José Gaspanello, la Universidad Nacional de La Rioja firmó un convenio con el ministerio de Educación de la provincia, representada por el propio ministro Juan Luna Corzo, mediante el cual la Casa de Altos Estudios usufructuará las instalaciones del Instituto de Formación Técnica N°1 por el término de 3 años para el funcionamiento de la Delegación Académica de Olta.

Cabe destacar que el edificio donde funciona actualmente esa delegación es alquilado por la UNLaR, por cuanto este préstamo permitirá aminorar ese gasto.

El rector Fabián Calderón se mostró profundamente agradecido por el acuerdo concretado con la provincia y dijo "es importantísimo poder acordar este tipo de convenios que nos permitirá seguir desarrollando la tarea en Olta reduciendo los costos, ya que dejaremos de pagar el alquiler que veníamos abonando y sobre todo podremos seguir sosteniendo la Delegación". Calderón resaltó además que se espera con mucha expectativa saber que va a pasar con el Presupuesto 2018 para las Universidades, y reconoció que el sistema universitario nacional está preocupado por el llamado a "reducir el gasto" que hizo el Presidente Macri.

Por su parte, el ministro Luna expresó que "es un gusto poder acompañar a la Universidad con esta cesión de un edificio de la provincia para que funcione la Delegación Universitaria en Olta. El funcionario detalló que “el uso por parte de las carreras universitarias se realizará en los horarios en los que no hay dictado de clases en el instituto, es decir a partir de las 18 hs”.

Luna remarcó que “para nosotros es un gusto poder ayudar a la UNLaR y que esto redunde en beneficio de la gente del interior que podrá seguir cursando sus carreras" y destacó que "cedemos un edificio que es nuevo, y está impecable”.

El ministro Luna reiteró que el inicio del ciclo lectivo 2018 sería el 5 de marzo, aunque dijo que “aún no es oficial, ya que la idea es estar en sintonía con las demás provincias y de acuerdo a lo que finalmente decida el Ministerio de educación de la Nación”. Asimismo aclaró que "en materia de acondicionamiento de los establecimientos educativos y los acuerdos paritarios con los docentes, todo está supeditado al Presupuesto 2018 y como quede finalmente establecida la distribución de los recursos".



COMPARTIR:

Comentarios