Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

LOCALES

31 de enero de 2022

El gobernador Ricardo Quintela presentó La Chaya en el festival de Cosquín

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela junto a la comitiva de Cultura, presentó la Chaya 2022 en el Festival Nacional de Cosquín este fin de semana. En la oportunidad destacó el valor histórico y cultural de la fiesta como así también el trabajo y el esfuerzo empeñado para hacer de febrero un mes inolvidable para quienes visiten la tierra de los caudillos.

Durante la presentación, Quintela recibió de manos del intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Mussa, el poncho coscoino, como símbolo de fraternidad.
En la oportunidad, el mandatario manifestó su orgullo al presentar el Festival de la Chaya en la cuna de los festivales del país y destacó la honra de que La Rioja sea la encargada de cerrar la novena luna coscoina.

Asimismo, destacó el estrecho vínculo histórico que une a La Rioja con la hermana provincia de Córdoba, y por ello remarcó que es el lugar ideal para invitar al país a disfrutar del festival ancestral (por la Chaya) que hermana a los riojanos y argentinos en la tierra más federal.

Por su parte, la secretaria de Culturas Patricia Herrera adelantó la programación de la Chaya para el mes de febrero y detalló que la Chaya se mantendrá vigente durante todo el año a través de diferentes actividades como una apuesta al desarrollo económico, turístico y cultural.

“Diseñamos junto a todo el equipo de gobierno una propuesta que incluye los diferentes géneros musicales, como el cuarteto, eventos de gran trascendencia como la Peña Oficial, con una propuesta activa, presente y descentralizada, el Febrero Rock y la Chaya de la Niñez, como un programa formativo que recorre cada uno de los barrios de la ciudad y los departamentos del interior a fin de promover esta fiesta como una unidad educativa que contenga a todos los niños y niñas de la provincia”, sostuvo la funcionaria.

El Festival de la Chaya se realizará del 10 al 14 de febrero en el Autódromo de la ciudad Capital, con una grilla destacada de artistas de renombre a nivel nacional y provincial, cuyo objetivo es volver a la Chaya de la familia, a disfrutar de los cantores y cantoras, de los artistas en todas sus expresiones artísticas y culturales. 

Finalmente, la titular de la Secretaría de Culturas destacó que “el diseño de estos eventos, se ejecutan cumpliendo cada una de las políticas públicas que implementa el gobierno riojano para disfrutar de espectáculos sostenibles, seguros e inclusivos, para que quienes nos visitan puedan encontrarse con una provincia  que tiene mucho para mostrar”.

En otro orden, el intendente de la ciudad de Cosquín Gabriel Mussa hizo entrega del poncho coscoino al gobernador Ricardo Quíntela y expresó en la oportunidad que “es un honor entregar este poncho al gobernador de La Rioja, este poncho de color blanco, símbolo de pureza, con guardas incaicas de color negro lo recibieron como distinción honrosa gobernadores, primeros mandatarios del país, presidentes del mundo y los últimos tres papas”.

En la oportunidad estuvieron presentes las diputadas nacionales Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre de Soria, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y el titular de la Casa de La Rioja en Córdoba, Pedro Sánchez. 

Tras la conferencia, el gobernador acompañó a la delegación de La Rioja que se hizo presente en el escenario de Cosquín y fue ovacionada por el público.



COMPARTIR:

Comentarios