Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

30 de enero de 2022

Hoy se festeja el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o “Fiesta de la Primavera” es muy importante para las familias chinas ya que se celebra desde hace más de cuatro mil años. Con el paso del tiempo se ha transformado también en una festividad que se celebra en varias ciudades occidentales, al punto que en 2010 el Ministerio de Cultura de China creó la marca cultural “Feliz Año Nuevo Chino” para sincronizar todas las celebraciones y difundir sus costumbres alrededor del mundo.

Como el carnaval en occidente, cada año tiene una fecha distinta porque se calcula con el calendario lunisolar. Este 2022 será el primero de febrero y, según el horóscopo chino, el año del Tigre de Agua, la mayor de las bestias en China.

En este capítulo, Dongya Liang nos cuenta qué tenemos que tener en cuenta para recibir el nuevo año chino: cuantos días duran los festejos, qué platos no pueden faltar en la celebración, consejos para la decoración, los colores típicos, la simbología del Tigre y las actividades que caracterizan esta trascendental reunión en la vida de los chinos.   La celebración en Argentina   El Festival udel Año Nuevo Chino Edición 2022 se llevará a cabo este domingo en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”, en el barrio porteño de Belgrano, y será presentado por la Embajada de la República Popular China.   El festival dará la bienvenida al año 4720, año del tigre de agua, y la organización se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección de Colectividades de la Ciudad, Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina.   Como todos los años, estará presente el Dragón chino, que ofrecerá su danza para augurar la buena fortuna, como así también, la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi.   Además, se realizarán conciertos con instrumentos antiguos y danzas tradicionales se fusionarán con el tango, música melódica y el k-pop.   Desde la organización solicitaron la utilización de barbijos y la implementación del pase sanitario. El festival contará con entrada libre y gratuita y se realizará de 12 a 19:30 horas.

COMPARTIR:

Comentarios