Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de enero de 2022

El Gobierno Provincial asistió a familias afectadas por el temporal de lluvia

​El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, asistió a unas 1.100 familias en situación de emergencia social ante el fuerte temporal de lluvia registrado este miércoles en la Capital. Además siguen las tareas desde diferentes áreas para colaborar con las y los riojanos que se vieron afectados.

En diversos barrios se distribuyeron alimentos, cobertura para techos y otros elementos de primera necesidad.

El ministro Alfredo Menem junto a los equipos de diversas áreas de la repartición están recorriendo los barrios y asentamientos para atender las necesidades apremiantes de las familias afectadas.

Durante el operativo, el funcionario señaló que el gobernador Ricardo Quintela los instruyó a realizar un trabajo  “ágil y con alcance a todos los sectores afectados, especialmente los barrios y asentamientos que requerían respuestas más urgentes”.

“Nuestras cuadrillas se desplegaron en toda la ciudad a fin de relevar las necesidades y atender las necesidades de las familias que necesitan del apoyo del Estado”, añadió.

Formaron parte del operativo 10 equipos, 15 vehículos y unas 50 personas abocadas a la logística en los centros de recepción de pedidos y evacuación.
Hasta la tarde de este miércoles había 43 personas evacuadas que están alojadas en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” de Vargas. 

Otras tareas

Las cuadrillas de Aguas de La Rioja realizaron la cobertura de cañería que quedó expuesta en el parque de la Familia. El agua socavó una parte del parque, llevando parte del suelo y levantó la cañería.

Desde el área de Defensa Civil se evacuó a una familia cuya vivienda quedó afectada en los cimientos por el avance del río Tajamar.

Además en la zona cercanas al Río Paganzo, ubicado por Ruta Nacional N° 150 km 40, se colaboró, conjuntamente con personal del municipio y personal de Bomberos Voluntarios con el auxilio y retiro del cauce del río de un camión Renault 420 que se había quedado varado.



COMPARTIR:

Comentarios