Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 00:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de enero de 2022

El Gobierno Provincial asistió a familias afectadas por el temporal de lluvia

�??El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, asistió a unas 1.100 familias en situación de emergencia social ante el fuerte temporal de lluvia registrado este miércoles en la Capital. Además siguen las tareas desde diferentes áreas para colaborar con las y los riojanos que se vieron afectados.

En diversos barrios se distribuyeron alimentos, cobertura para techos y otros elementos de primera necesidad.

El ministro Alfredo Menem junto a los equipos de diversas áreas de la repartición están recorriendo los barrios y asentamientos para atender las necesidades apremiantes de las familias afectadas.

Durante el operativo, el funcionario señaló que el gobernador Ricardo Quintela los instruyó a realizar un trabajo  “ágil y con alcance a todos los sectores afectados, especialmente los barrios y asentamientos que requerían respuestas más urgentes”.

“Nuestras cuadrillas se desplegaron en toda la ciudad a fin de relevar las necesidades y atender las necesidades de las familias que necesitan del apoyo del Estado”, añadió.

Formaron parte del operativo 10 equipos, 15 vehículos y unas 50 personas abocadas a la logística en los centros de recepción de pedidos y evacuación.
Hasta la tarde de este miércoles había 43 personas evacuadas que están alojadas en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” de Vargas. 

Otras tareas

Las cuadrillas de Aguas de La Rioja realizaron la cobertura de cañería que quedó expuesta en el parque de la Familia. El agua socavó una parte del parque, llevando parte del suelo y levantó la cañería.

Desde el área de Defensa Civil se evacuó a una familia cuya vivienda quedó afectada en los cimientos por el avance del río Tajamar.

Además en la zona cercanas al Río Paganzo, ubicado por Ruta Nacional N° 150 km 40, se colaboró, conjuntamente con personal del municipio y personal de Bomberos Voluntarios con el auxilio y retiro del cauce del río de un camión Renault 420 que se había quedado varado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Se realizó la quinta edición de la distinción, que este año llevó el lema “50 años: porvenir de la memoria”. Fueron reconocidas personas, instituciones y organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la construcción de memoria histórica.
LOCALES
Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

El Sistema Provincial de Emergencias advirtió por la presencia de fuertes vientos en la zona cordillerana y el sur de La Rioja. El alerta estará vigente durante la noche de este martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.
LOCALES
"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

Así lo expresó el intendente, Armando Molina, al referirse a la convocatoria a una mesa de diálogo para la regularización de las plataformas electrónicas de transporte privado, ante los pedidos de los propios trabajadores de dichas aplicaciones para despejar dudas y transparentar la modalidad de trabajo y cooperar para la seguridad de los usuarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.