Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 14:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de enero de 2022

La Rioja se posiciona en el Paleoturismo

En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela recibió a especialistas en paleontología y geología del Centro Regional de Investigaciones y Transferencia Tecnológica de La Rioja, quienes presentaron el proyecto de construcción de un moderno Centro de Interpretación en Quebrada de Santo Domingo e importantes nuevos hallazgos fósiles

Durante las expediciones, el equipo de profesionales descubrió restos fósiles de varios dinosaurios, algunos de los cuales podrían corresponder a Bravasaurus y Punatitan, que fueron noticia en los medios nacionales e internacionales a mediados de 2020. Sumado a estos nuevos hallazgos que posicionan a la provincia, el proyecto conjunto prevé  la construcción de un Centro de Interpretación en el área, que será el portal de ingreso a la Reserva Provincial Laguna Brava.

Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo: "Podemos ser una provincia importantísima a nivel país y seguramente con el tiempo a nivel mundial, a partir del paleoturismo que es un producto muy buscado por europeos y norteamericanos".  Además, se refirió al nuevo proyecto de construcción del Centro de Interpretación,  la estación 6 de la ruta de los dinosaurios. "Será un espacio de atención al turista y un centro de investigación", indicó. 

Por su parte, Lucas Fiorelli, paleontólogo e investigador del CONICET, explico: "En el marco de un trabajo paleontológico de exploración de nuevas áreas en Quebrada de Santo Domingo pudimos encontrar en estas nuevas regiones muchos restos fósiles de dinosaurios, el trabajo fue puramente exploratorio para planificar a futuro un campaña paleontológica e ir a buscarlos y traerlos. En conjunto, tenemos el proyecto de crear en el lugar un Centro de Interpretación Científico Turístico dónde se van a exponer los dinosaurios". 

Asimismo, añadió: "Tuvimos que extraer un fósil que era necesario sacarlo porque estaba a la intemperie, la mayoría de los restos están en el campo". Finalmente, destacó la zona como rica en materia paleontológica incluso a nivel de Talampaya.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

Realizan Fam Press para ampliar el alcance de la oferta turística de La Rioja

La Provincia desarrolló un Fam Press que permitió mostrar en territorio la diversidad de experiencias de turísticas a periodistas y comunicadores de medios y plataformas de alcance nacional. La acción articuló al Gobierno provincial, municipios y sector privado para generar nuevos contenidos, llegar a otras audiencias y fortalecer el posicionamiento turístico de La Rioja en el país.
LOCALES
La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en Salta

La provincia de La Rioja participó activamente en Argentina Mining Norte 2026, en Salta, en un espacio de debate y análisis sobre el rol estratégico de las empresas mineras estatales en el desarrollo productivo.
LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.