Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de noviembre de 2017

Expectativas por la sesión del Concejo Deliberante capitalino

El miércoles se realizara una nueva sesión del Concejo Deliberante de la capital. En la ocasión asumirán los concejales Renzo Gonzalez y Matias Soria, en reemplazo de Khalil Aleua y Gabriela Amoroso respectivamente. Se especula que el denominado grupo de los 8 intentará que asuman las nuevas autoridades deliberativas, pero desde el cuerpo se anuncia que eso no sucedería ya que el acuerdo es que se sesione con autoridades provisorias.

Sin lugar a dudas que el Concejo Deliberante se convierte en cada sesión en una caja de sorpresa de la que nunca se sabe que terminará resolviendo. Con el arribo de Gonzalez y Soria, ambos con bloques unipersonales, se analiza que lugar ocuparán en el armado político ya que Gonzalez reemplaza al renunciado Aleua, pero se especula que su voto no iría al bloque opositor sino más bien se mantendría al margen de la disputa entre "apuistas" y "bederistas". Mientras que Soria reemplaza a la electa diputada Amoroso y tampoco seguiría la linea de estar junto al grupo de los 8 y su voto estaría condicionado al armado que se produzca con las autoridades del Concejo.

Con este escenario, la salida de Felipe Alvarez para asumir como diputado provincial por Encuentro por La Rioja podría hacerse esperar, ya que si renuncia antes del 10 de diciembre su lugar debe ser ocupado por el actual vicepresidente 1° del cuerpo, el concejal Oscar Luna. Si Luna asume como viceintendente, el PJ reclamaría el ingreso de quien le sigue en la lista, es decir Alfredo Turco Menem, porque como Oscar Luna dejaría de ser concejal, no pueden quedar 14 sino deben ser 15 los ediles.

Decimos que se haría esperar porque no es descabellada la idea que Alvarez recien asuma en marzo, con lo que se podría dar la posibilidad que asuma como viceintendente, el concejal Sebastián Cutrona. Si Cutrona asume ese cargo, su lugar sería ocupado por el actual titular del Cepar Este, Alvaro Recalde. Este movimiento que podria darse en el Concejo Deliberante podría darle al actual intendente una mayoría que nunca tuvo en el cuerpo.

Imaginando que Cutrona es el viceintendente, los votos más cercanos al jefe comunal serían Recalde, Puga, Luna, Narváez, Cejas, Gonzalez, Maldonado y Soria. En cambio si asume Luna como viceintendente y se hace lugar al pedido que haría el PJ, los votos mayoritarios serían Larraín, Córdoba, Madera, Machicote, Brizuela, Menem, Brizuela, Adaro y eventualmente Soria.

No está dicha la última palabra, por eso se espera con gran expectativa lo que vaya a suceder desde el mismo miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios