Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de enero de 2022

Villa Unión presentó la 24° edición de su Festival Nacional del Peón Viñador

El Paseo Cultural fue el lugar elegido por el municipio del departamento Felipe Varela para presentar ante los medios riojanos el festival más importante del oeste provincial, que se realizará el 5 y 6 de febrero. Los Caligaris, Chano Charpentier, Destino San Javier, Los Legales, Natalia Barrionuevo, entre otros artistas locales y nacionales, animarán el tradicional encuentro que se realiza en el club Facundo de Villa Unión.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, fue el anfitrión de la conferencia de prensa ante los medios locales donde el secretario de Gobierno del departamento General Felipe Varela, Luis Narváez, dio los detalles más destacados de esta nueva edición del festival, que prevé un valor de entradas de 1.200 pesos por noche o de 1.900 por el abono para las dos noches.

La secretaria de Culturas de la Provincia, Patricia Herrera, también participó del anuncio, junto a los secretarios municipales de Curtura y de Turismo del Departamento.

Luego de la interpretación musical a cargo de Kike Álamo y Noto Tejada, Narváez informó que la grilla del sábado 5 estará conformada por el Ballet del Peón Viñador, Los Caligaris, Destino San Javier, Gloria de la Vega, Indio Álvarez, Amuleto, Chañaral, Kallarkú, entre otros. El domingo 6 será el turno de Natalia Barrionuevo, Chano Charpentier, Flor Castro, Los Legales, Grupo Manzana, Kike Alamo, entre otros. 

El ministro Gustavo Luna destacó que “este es el primero de los festivales promocionados por el Gobierno de La Provincia, justamente porque genera un importante impacto económico para el departamento y la posibilidad de vacacionar para muchos riojanos. Por este motivo el gobernador Quintela nos pidió apoyar a estos encuentros tradicionales para que tengan la  jerarquía necesaria para que sean una oferta válida para el turismo local y nacional”.

La secretaria Patricia Herrera, por su parte, destacó que en el Peón Viñador “respetamos el cupo femenino del 30 por ciento en la grilla, al igual que lo estaremos haciendo en el resto de los festivales organizados por el Estado. Queremos convertirnos en referentes a nivel nacional en este tema de la inclusión de nuestras mujeres artistas”.

Cabe destacar que en el Peón Viñador está previsto que se respeten todas las medidas de bioseguridad vigentes en el tratamiento de la pandemia de Covid, incluyendo la presentación del pase sanitario para acceder al predio. Las entradas se venderán en Plaza 25 de Mayo de La Rioja, en Chilecito y en el municipio de Felipe Varela.

 



COMPARTIR:

Comentarios