Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 15:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de enero de 2022

Histórico registro de consumo eléctrico en La Rioja

La ola de calor que afectó a la gran mayoría del país, no alteró de manera grave al servicio eléctrico riojano, así lo hicieron saber desde la distribuidora EDELAR, quienes están atentos ante la persistencia de altas temperaturas pronosticadas para lo que resta de la temporada.

Los registros de demanda eléctrica para estas jornadas de extrema temperatura que se vivieron desde el 10 de enero, superaron las marcas históricas de demanda de energía, de 317 a 340 MVA; una de las razones es la persistencia de las altas temperaturas de manera continua y sostenida, en el promedio de los 40° C. 

Esto generó que el sistema trabaje al máximo de su capacidad, pero manteniendo el servicio, que presentó problemas de tensión en algunas zonas de la Capital y la región sur de la provincia. Esto como consecuencia de la demanda del uso de electricidad en todo el país, fundamentalmente en el Norte Grande, Centro y provincia de Buenos Aires, con C.A.B.A. incluida. 

Desde el inicio de la ola de calor la empresa estuvo abocada a mantener el servicio en pleno funcionamiento, con el máximo de recursos humanos y operativos trabajando, en todas las regiones de la provincia. 

La empresa resalta el compromiso que tuvieron sus trabajadores, quienes redoblaron el esfuerzo para poder atender los reclamos que afectaron a los usuarios en los diversos barrios y parajes de nuestra provincia.

Edelar sigue trabajando  para más inversiones en materia de energía, “está a la vista que las inversiones y nuevas obras para la energía riojana, que se vienen realizando en estos dos últimos años, nos permitió tener un servicio que no colapsó a pesar del calor nunca antes vivido de esta manera” y agregaron que “hoy se puede contener el crecimiento de la demanda generada por los hogares, los productores y el sector industrial”. 

Respecto a las consecuencias que también tuvo la tormenta del domingo en la tarde, la empresa contabilizó varias líneas caídas como consecuencia de los fuertes vientos que voltearon varios postes de baja y media tensión. 

Recuerda además que la línea gratuita para emergencias es el 0800-777-333527 o a través de sus redes sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.