Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

20 de noviembre de 2017

La Rioja participa en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se desarrolla en Tecnópolis comenzó el viernes y se extenderá hasta este lunes 20. La provincia de La Rioja cuenta con 49 proyectos escolares que fueron elegidos en la instancia provincial, y 185 personas entre alumnos expositores, docentes y evaluadores. El ministro Luna destacó la participación de los estudiantes riojanos.

La instancia nacional presenta un gran reconocimiento a La Rioja, ya que en las medallas que se entregarán a los ganadores y participantes, está grababa la figura de Rosario Vera Peñaloza, la docente riojana considerada "La Maestra de la Patria". 

La delegación riojana arribó a Capital Federal en la mañana del jueves, por lo que los chicos, docentes y evaluadores ultimaron detalles para exponer sus proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se realiza del 17 al 20 de noviembre en el Predio de Tecnópolis ubicado en Villa Marteli.

En la mañana de este viernes 17 de noviembre, los asistentes riojanos y del todo el país, tuvieron la visita del Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finochiaro.

Además de las presencias nacionales, la delegación riojana contó con la visita del ministro de Educación de la Provincia Juan Luna Corzo, quien participó de las exposiciones de los trabajos y acompañó a los chicos en sus presentaciones ante los visitantes en este evento nacional.

Juan Luna Corzo expresó su satisfacción por "la magnitud de los trabajos riojanos que están exponiéndose", por lo que se esperanzó con que la provincia "logre meterse en las instancias decisivas de los evaluadores nacionales, porque cuenta con algunos proyectos que resultan de interés y aplicación directa para el desarrollo de la comunidad".

El ministro de Educación compartió junto a los estudiantes cada uno de los momentos en la jornada inaugural de la Feria Nacional de Innovación Educativa, y visitó la mayoría de los proyectos riojanos. "La Rioja está mostrando su mejor expresión en materia educativa, tecnológica, técnica, social y cultural; por lo que nuestros alumnos, docentes y evaluadores llevarán a cabo una destacada tarea este fin de semana en esta Feria Nacional de Ciencias".

En el evento nacional que finaliza este lunes, se estiman que participarán más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de toda la Argentina -de todos los niveles y modalidades- y se exhibirán más de 1.000 trabajos escolares de ciencias, artes, danzas y tecnologías.



COMPARTIR:

Comentarios