Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 03:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

18 de enero de 2022

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos para aprobar la vacuna Sputnik V

�??La mayor parte de los requisitos fue entregada a finales de diciembre de 2021. El organismo espera recibir que los datos finales hacia finales de enero.

Rusia ya presentó la mayoría de los datos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la aprobación de emergencia de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, confirmó este martes la agencia sanitaria de la ONU.

"La mayoría de los datos fue recibida a finales de diciembre de 2021", dijo un representante de la OMS citado por la agencia de noticias Sputnik.Asimismo, indicó que se espera que los datos finales sean entregados para finales de enero.

Anteriormente, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, declaró que el país presentó "toda la documentación necesaria sobre Sputnik V".

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales

A principios de octubre pasado, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que se habían eliminado todos los obstáculos para el reconocimiento por la OMS de la vacuna Sputnik V, y que solo existían algunos procedimientos administrativos.

A principios de diciembre, el servicio de prensa de la agencia sanitaria comunicó que la inspección a Rusia para evaluar la vacuna Sputnik V no se realizaría antes de enero de 2022.

A mediados de ese mes, la OMS anunció que en el primer trimestre de este año se decidirá la aprobación del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya.

“Comparto el optimismo del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin) de que la OMS pronto incluirá a la Sputnik V en la lista de uso de emergencia”, había dicho en ese entonces el jefe de la oficina europea del organismo internacional, Hans Kluge, durante una entrevista con la cadena de noticias RT..

Hasta la fecha, la lista de vacunas autorizadas incluye la Covaxin del laboratorio indio Bharat Biontech, Covovax producida por el Serum Institute of India bajo licencia del estadounidense Novovax; Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac

La Sputnik V, desarrollada por Gamaleya y con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es uno de los pocos fármacos del mundo con una eficacia superior al 90% contra la Covid-19.Pese a esto, la OMS aún no la incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso "de emergencia".

Hasta la fecha, la lista de vacunas autorizadas incluye la Covaxin del laboratorio indio Bharat Biontech, Covovax producida por el Serum Institute of India bajo licencia del estadounidense Novovax; Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca (la OMS aprobó también su versión fabricada en India bajo el nombre Covishield), Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inoculantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Luego de una semana de los terremotos, el gobierno de Venezuela decretó duelo nacional

Luego de una semana de los terremotos, el gobierno de Venezuela decretó duelo nacional

Con casi 2.300 muertos confirmados y poco más de 40.000 desaparecidos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del 24 de junio, el gobierno de Venezuela declaró el miércoles duelo nacional por siete días y dijo que ahora la prioridad es proteger a las personas que sobrevivieron así como a las familias que se encuentran en campamentos transitorios en las áreas devastadas.
INTERNACIONALES
La tragedia en Venezuela se agrava: ya son 1.719 los muertos por los devastadores sismos

La tragedia en Venezuela se agrava: ya son 1.719 los muertos por los devastadores sismos

Los datos oficiales confirmaron un fuerte aumento en la cantidad de víctimas fatales, mientras continúan las tareas de búsqueda entre los escombros. Hay más de 5.000 heridos, miles de desaparecidos y la comunidad internacional intensifica el envío de ayuda humanitaria
INTERNACIONALES
Venezuela eleva a 1.430 el saldo de muertos tras los terremotos

Venezuela eleva a 1.430 el saldo de muertos tras los terremotos

El Gobierno venezolano actualizó el balance oficial de víctimas tras los dos terremotos que sacudieron el norte del país. También se contabilizan más de 3.200 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.