Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

16 de enero de 2022

El Paseo Cultural Castro Barros ofrece visitas guiadas para conocer la historia y tradición de la provincia

El Gobierno de la Provincia invita a participar de las actividades programadas que ofrece el Paseo Cultural Castro Barros, con visitas guiadas a través de kilómetro 0 del Turismo, todos los días de 09 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita. Además, continúa con su plan de mejoras que incluyen un bar literario y una sala de pueblos originarios.

El Kilómetro 0 de las Culturas y el Turismo, es un espacio pensado para mostrar parte de la cultura, historia, bellezas naturales, memoria y arte de la provincia. El lugar propone a sus visitantes, disfrutar de una propuesta diferente con vistas guiadas por la Sala Tierra de Dinosaurios, con la exhibición de réplicas de restos fósiles encontrados en la provincia, con la idea de vivir una experiencia inigualable conociendo las riquezas geológicas y paleontológicas del territorio riojano. 

También, hacer un recorrido por la Sala Federal, en la que se puede ahondar en la historia de quienes forjaron la identidad federal de las y los riojanos, y donde se destacan esculturas hiperrealistas de los caudillos Angel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga. Asimismo se puede visitar la Sala Rosarito dedicada al legado que dejó la educadora riojana, conocida como Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.

Continuando con el itinerario, el Kilómetro 0 ofrece la visita a la Sala de Energía Sostenible, una muestra del proyecto ambiental del Parque Eólico Arauco que sirve como un espacio de concientización para el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.

Otra de las interesantes salas que se podrán conocer, es la de la Memoria y el Martirio, que visibiliza la violencia del Estado durante la última dictadura cívico-militar, hacia el beato mártir monseñor Enrique Angelelli y Wenseslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias.

Finalmente, la visita culmina con la sala de Experiencia Turística, como parte de la promoción turística de bellezas naturales, tradiciones y cultura en las imágenes más asombrosas de La Rioja. una experiencia en imágenes, sonidos y sabores de la tradición de esta tierra y del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), un espacio que presenta muestras de artes visuales de artistas contemporáneos.

Quienes deseen conocer de manera presencial este importante lugar ubicado en pleno centro de la capital riojana, deben reservar turno a través de Whatsapp al número 3804592848 o bien pueden saber más de él ingresando paseocultural.larioja.gob.ar. 



COMPARTIR:

Comentarios