Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

LOCALES

15 de enero de 2022

La Rioja realiza la aplicación del Vale Federal para la adquisición de medicamentos

El ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Fiscalización y Regulación Sanitaria, en el marco del plan estratégico de Regulación, Fiscalización y Vigilancias a nivel provincial puso en marcha la adquisición de medicamentos.

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Fiscalización responsable de las gestiones, es una de las 3 provincias adheridas,hasta el momento, al Vale Federal junto con Mendoza y Tierra del Fuego.

Desde la Dirección de Fiscalización informaron que se hizo una operación para solicitar la provisión de morfina comprimidos al Banco Nacional de Drogas Especiales (BNDE) de Nación utilizando por primera vez el Vale Federal, una herramienta que utiliza Firma Digital y que agilizará de manera sustancial los trámites legales de las operaciones de comercio interior de psicotrópicos y estupefacientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), suscribió recientemente el acuerdo con La Rioja a fin de poner en marcha este instrumento.

El Vale Federal es el Sistema de Gestión Electrónica de Formularios, que consiste en un sistema informático de alcance Nacional que permite registrar de manera unificada las operaciones de comercio de las sustancias sujetas a control especial. Entre los Medicamentos que requieren formularios oficiales para su enajenación se encuentran los opioides utilizados en la terapia del dolor.



COMPARTIR:

Comentarios