Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

12 de enero de 2022

Avanza la construcción del Parque Norte en la Capital

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina recorrió este miércoles por la mañana el predio donde se realiza la construcción del Parque Norte “Felipe Varela”, en ese extremo de la ciudad Capital y supervisó el avance de la misma, destacando la mano de obra riojana.

En ese aspecto el secretario indicó que, “nos paramos en lo que serán las veredas, y el detalle de Pan, Techo y Trabajo, ya que trabajan muchas cuadrillas del Sistema Operativo COE, que tenemos para embellecer la ciudad y la construcción de los parques”. “Estos adoquines fueron hechos por mano de obra riojana, del movimiento Evita, que construyeron una gran cantidad que serán para proveer los parques de las familias”, sostuvo. 

“Pan, Techo y Trabajo es una reivindicación de este Parque Norte, que era un basural y que hoy se convierte en un parque para las familias, y aquí, la imposición del nombre será “Felipe Varela” por decisión del Gobernador Ricardo Quintela”, comentó. 

Asimismo recordó que, “la pospandemia considerábamos que iba a demandar el uso de espacios abiertos, por eso en pleno proceso de pandemia, el Gobierno de la Provincia se dedicó a construir estos parques”. 

Por otro lado, y respecto de la iluminación en la zona dijo, “son rutas seguras las que proponemos a la gente, por eso vamos a presentar el asfaltado e iluminación de esta que será la continuación de la Avenida 2 de Abril”. 

El administrador de Parques y Paseos, Lito Asís explicó a su turno que se supervisó la obra de perforación que se realiza en el lugar, “para dar agua a toda la gente de alrededores, que hoy no tienen tanques; y el Gobernador, que comandó el trabajo en estos días calientes, ordenó que a esas personas les dejemos un tanque en las puertas de sus casas, para que tengan agua a diario”. 

“Esto sigue hasta la Avenida 30 de Septiembre, y con el tiempo se verán en La Rodadera, descansos, avenidas, y un río limpio”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios