Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de enero de 2022

“Acuerdo Sí - Ajuste No”, la posición de Quintela ante las negociaciones con el FMI

El gobernador Ricardo Quintela ratificó el apoyo de la provincia a las consignas estratégicas del Gobierno nacional en la negociación que éste lleva adelante con el FMI por los 44 mil millones de dólares que le otorgó al gobierno de Macri violando sus propias normativas.

 Para el mandatario riojano, el resguardo del crecimiento económico, con inclusión, es la condición a defender de manera irrestricta.  

Así lo manifestó a través de su oficina de prensa luego de participar del plenario de gobernadores convocado por el Presidente, donde el ministro de de Economía Martin Guzmán, informó sobre el estado de las negociaciones con el Fondo y también sobre los avances en la construcción de alianzas geopolíticas para incidir en la misma. 

Quintela señaló lo delicado del problema, dada la complejidad de los  escenarios  que se abren en torno al endeudamiento en moneda extranjera y respaldó la decisión política de este Gobierno, de alcanzar un acuerdo con el FMI negociando con firmeza las condiciones que  le permitan al estado nación,  seguir en la senda del crecimiento. “Acuerdo Sí, Ajuste No” remarcó. También señaló el carácter ilegitimo e ilegal del préstamo acordado entre el organismo financiero y el gobierno de Cambiemos, el cual fue usado íntegramente para la fuga de capitales.

Antes del encuentro, se había expresado en torno a la responsabilidad institucional que le cabe a la oposición en el tema. “tendrían que tener la delicadeza de acompañar las políticas que implementa el Gobierno Nacional para poder cumplir con los compromisos contraídos por la República Argentina a partir de la presidencia de Macri".



COMPARTIR:

Comentarios