Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de noviembre de 2017

Incendio de camiones de residuos: Encontraron elementos en el Parque Automotor Municipal

Así lo hizo saber el titular del Parque Automotor del municipio, Mauricio Molina. Los elementos encontrados habrían sido los utilizados para generar el fuego que consumió dos camiones y causó innumerables daños a otros dos. Los mismos ya fueron puestos a disposición de la investigación.

Durante la mañana de este sábado, autoridades municipales brindaron detalles sobre los avances de la investigación en donde se sumaron elementos que podrían confirmar que el incendio fue intencional

El director del Parque Automotor Mauricio Molina expresó que “hay una sumatoria de elementos que nos llevan a concluir que por lo menos el inicio del incendio fue provocado”. Y agregó que “la Dirección General de Protección Ciudadana se encuentra trabajando y peritando los hechos, ya que ellos están habilitados y autorizados a este tipo de tareas”.

Además, Molina sumó que “la distancia entre los focos de incendio registrados el jueves próximo pasado dentro del Parque está siendo analizada, como así también, elementos extraños encontrados dentro de la caja del camión, por ejemplo, un trapo, una remera o material textil que esta entre la caja y la cabina, que bajo ningún punto de vista es parte de la basura, porque la basura no llega hasta ese sector”.

Molina afirmó que “por lo menos tenemos la presunción de la intencionalidad que esperamos sea corroborada y que sea confirmada con los informes".

El recientemente nombrado director del Parque Automotor, lamento que “fue tan rápido lo que sucedió ya que se consumieron los camiones y no pudimos rescatar nada, tenemos destrucción total en los vehículos”.

Por último, el director de Protección Ciudadana Guillermo Barrera comentó que “por los informes que tenemos, no solamente escritos sino por la información visual que nos da el bombero apenas llega o los servicios de Protección Civil, estos dos camiones estaban incendiándose simultáneamente, es decir que no era que un camión estaba a un 70% y el otro a un 30%, por las llamas de un camión que pasaron al otro”.

Barrera detalló que “además hay videos donde se muestra que los camiones estaban en forma simultanea prendidos fuego casi un 60% de la misma manera, eso hace presumir que esto fue intencional no solamente por las condiciones en las que estaban los camiones cuando llegamos, sino por otros principios de incendios en otros puntos del taller, aproximadamente a unos 50 metros de este lugar” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios