Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

3 de enero de 2022

Alertan sobre eventuales tormentas y posible caída de granizo

Por tal motivo, desde la empresa EDELaR y de varios organismos provinciales, solicitan a la población tomar los recaudos necesarios ya que el servicio meteorológico informa un alerta con posibles tormentas y caída de granizo en varias localidades de la provincia.

Teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional- Argentina, a través del Sistema de Alerta Temprana, informa que la noche de este lunes 03 y mañana de martes 04 de enero en La Rioja habrá áreas que serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica; y se estima que los valores de precipitación acumulada estaría entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, solicita a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios.

En ese sentido recomendaron que en caso de encontrarse en la calle, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; estar atento ante la posible caída de granizo; evitar actividades al aire libre. Con el fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en ríos, lagunas, piletas.

Por el contrario, si está en la casa, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, asegurar los elementos que puedan volarse. Si de lluvia pasa a una tormenta intensa, es preferible bajar la llave térmica.

Asimismo se sugiere tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Desde EDELAR indicaron que las regiones incluidas en esta alerta son: Arauco - Capital - Castro Barros – Sanagasta - Chamical - General Belgrano - General Ocampo - General Juan Facundo Quiroga - General San Martín  y Rosario Vera Peñaloza.

Finalmente, recordaron que ante cualquier emergencia los usuarios de este servicio, pueden comunicarse al 0800-777-333527 de EDELAR; al 911 en Capital; y en los demás departamentos, al 103 de Defensa Civil, 100 de Bomberos Voluntarios y/o 101 de la Policía.



COMPARTIR:

Comentarios