Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.3º

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2017

Acuerdo Nación - Provincias: Para Guerra "no era el monto pretendido"

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, sostuvo que el monto acordado con la nación no era el pretendido por lo que se deberá adecuar los gastos a los 2.800 millones. Precisó que se deberá modificar el monto del presupuesto provincial aprobado ayer en la legislatura. Prometió trabajar intensamente para que La Rioja no tenga ningún inconveniente en materia de recursos.

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra dijo que “en dos jornadas intensas, de mucho trabajo, los ministros hemos estado a la par de los gobernadores analizando el documento que han propuesto desde el Gobierno nacional”. Aseguró que se trata de “un documento complejo, que tiene muchas aristas, al que se le han atenuado muchos aspectos. No obstante termina siendo un documento posible”.

Guerra remarcó que lo acordado no es el ideal, pero que es posible ante el contexto en el que el país se encuentra. "El Gobierno nacional ha sido revalidado electoralmente lo que le da mucha fuerza política para imponer condiciones a un esquema tendiente a reducir déficit fiscal a la par de asignarle a la provincia de Buenos Aires los fondos que reclamaba y evitar un juicio importante para el Gobierno nacional y también con implicancias en las provincias, por lo tanto eso había que darle una solución a este problema”, manifestó.

“La Rioja planteó una negociación en particular, que ha encabezado el gobernador y ha sido una situación muy dura de hacer comprender la realidad de nuestra provincia. Tengamos presente que en el proyecto de presupuesto que elevase el poder ejecutivo al parlamento habían eliminado esta partida del mismo por primera vez en 30 años y había que partir de cero para asignar una cifra al presupuesto” indicó Guerra.

El ministro sostuvo que “la cifra lograda no es la deseada y que está lejos de ser la pretendida, pero habrá que adecuar nuestro presupuesto que ha sido tratado y aprobado ayer en la legislatura con un déficit de 3.700 millones de pesos, que era para nosotros lo mínimo para sostener un presupuesto conforme las políticas que se viene implementando de bastante tiempo atrás a esta parte, ahora, vamos a tener que adecuar los gastos a la cifra de los 2.800 millones acordados”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios