Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de diciembre de 2021

El gobierno provincial informó los distintos operativos de seguridad y control sanitario en el sector comercial

El Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos comunicó a los representantes del Centro Comercial de La Rioja, los operativos de seguridad y control sanitario previstos para la festividad religiosa "Tinkunaco" y eventos nocturnos.

En ese sentido, el ministro de Seguridad  Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, se reunió con la Comisión del Centro Comercial de La Rioja para manifestar que el día 31 de diciembre, desde las 8.00hs hasta las 13.00hs, la circulación de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores será limitada por las actividades religiosas que se desarrolla  cada año en el marco de "Tinkunaco".


Asimismo, indicó que durante los festejos nocturnos se va pedir el pase sanitario, para perseverar la salud de los riojanos y riojanas, sin tener que restringir a las personas el derecho a celebrar. De este modo, expresó que "se trabaja en la prevención sanitaria, para poder continuar con una actividad comercial normal".


A su turno, el presidente del Centro Comercial Eugenio Covian expresó que "para nosotros es una reunión muy importante y es el primer encuentro con el ministro de seguridad que acaba de asumir, es algo muy propicio y que ya se venía logrando con él esta mesa de diálogo, que permiten que toda medida y todo operativo que se hace con un fin de bien público, sea comunicado con el sector comercial para evitar conflictos". 


Seguidamente, sostuvo que "a todo el comercio riojano nos preocupa el crecimiento de casos y saber como se van a dar las fiestas religiosas y festejos de fin de año en el marco de la seguridad, es algo que venimos a apoyar, siempre entendiendo que lo que se busca es evitar el cierre y restricciones que afecten al comercio y en medida que sean operativos que cuiden la salud pública, vamos acompañar".



COMPARTIR:

Comentarios