Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

30 de diciembre de 2021

Quintela se solidarizó con habitantes de la Patagonia que son afectados por los incendios forestales

Tras el avance de los incendios forestales que afectan a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, el gobernador Ricardo Quintela se solidarizó con sus habitantes a la vez que envíó "fuerzas a los brigadistas que combaten en el fuego", y condolencias a las familias del piloto y del mecánico que fallecieron.

En ese sentido, Quintela manifestantes que "en este complejo momento que atraviesan luchando contra el fuego en sus bosques nativos, quiero solidarizarme con los hombres y mujeres patagónicos que habitan Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Asimismo en este abrazo federal y esperanzado, estrecho a los gobernadores Mariano Arcioni, Alicia Kirchner, Omar Gutierrez y Arabela Carreras, así como al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié quienes hoy transitan este difícil momento como ya nos tocó atravesar a las y los riojanos". 

El mandatario destacó la participación de un Estado presente y federal "que se ocupa y se preocupa por estos procesos que a veces son desencadenados por el cambio climático que va a producirse en toda la República Argentina, por lo que ya nos estamos preparando" y pidió "extremar los cuidados para que las acciones de hombres y mujeres no profundicen estos problemas siendo conscientes, cuidando el ambiente para evitar perdidas significativas, especialmente de la flora y la fauna autóctona, en beneficio de  nosotros y de las generaciones venideras". 

Finalmente expresó: "Hoy les envío a todos las y los brigadistas y combatientes un cálido y federal abrazo, así como mis condolencias a las familias y amigos del piloto y del mecánico del helicóptero caído. No bajen los brazos,  La Rioja y la Argentina entera los apoya". 

Como se recordará, en la última sesión del Senado, que se concretó este miércoles por la siesta, la representante de Río Negro, Silvina García Larraburu presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad, en el que se declara zona de desastre y emergencia forestal económica, productiva y social a las provincias de Chubut, Neuquén y Rio Negro. Por otra parte, plantea que a partir del 1 de enero de 2022 el Poder Ejecutivo Nacional deberá repartir automáticamente Aportes del Tesoro Nacional a las provincias que padecen incendios forestales, cada vez que la autoridad de aplicación las considere "zonas de desastre".



COMPARTIR:

Comentarios