Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de diciembre de 2021

Colonia Cunícola: una empresa riojana que ofrece una opción saludable y de calidad al mercado nacional

Dedicada a la producción y comercialización de carne de conejo, Colonia Cunícola cumple un nuevo aniversario, sumando un total de 11 años de trayectoria. En este marco, Jorge Ghiglia, su presidente, remarcó la importancia de la presencia de esta empresa estatal riojana en el mercado local y nacional, como así también los beneficios del consumo de este producto alimenticio.

Comenzó como una pequeña empresa en el año 2010 y hoy en día cuenta con dos plantas de trabajo; una situada en la localidad de Malligasta, departamento Chilecito, donde se realiza la producción primaria, y una planta frigorífica en Sanagasta, donde se procesa lo generado.

“Contamos con 600 madres, de las cuales obtenemos toda la producción de carne que vendemos en La Rioja y en provincia de Córdoba”, indicó Ghiglia sobre este alimento que puede conseguirse en los locales de Cerdo de los Llanos, en sus distintas presentaciones: entero, deshuesado, hamburguesas y milanesas.

Asimismo, no solo comercializa la carne de conejo, sino también los subproductos que surgen a partir de la producción principal, como los cueros, que van quedando del procesamiento. Estos son destinados en gran parte a artesanos locales, que utilizan este material para crear sus productos artísticos. 

“El sistema de producción de la granja de Chilecito es industrial, con reproducción a partir de inseminación artificial que desarrollamos dentro del laboratorio que tiene la empresa”, explicó el presidente de Colonia Cunícola, quien además detalló que la alimentación de los animales es en base a alimento balanceado alto en nutrientes. “La idea es tratar de sumar la faena y venta de carne de cabrito, para poder generar mayores ingresos y más crecimiento económico”, agregó.

Beneficios de su consumo

“La carne de conejo tiene propiedades únicas y especiales. De las disponibles en el mercado, exceptuando el pescado, la carne de conejo es la que tiene menor contenido de sodio y de grasas que producen colesterol por cada 100 gramos”, señaló Ghiglia con respecto a este producto alimenticio que es producido por los 14 trabajadores de la empresa.

“Otra cualidad importante es su fácil digestibilidad. Está indicada especialmente para grupos de riesgo, como celíacos, personas con problemas cardíacos y de presión arterial”, indicó el presidente de la entidad productiva.



COMPARTIR:

Comentarios