Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

15 de noviembre de 2017

Cortes de energía y agua generó inconvenientes en capital y algunos departamentos del interior provincial

La empresa EDELaR informó que por un inconveniente en la estacion transformadora que opera TRANSNOA se afectó el servicio en gran parte de la capital y departamentos del norte provincial. Por su parte IPALaR informó que esos cortes propiciaron inconvenientes en la provision del agua. La duda se genera en como será la prestación del servicio en el verano que se aproxima.

Mediante un comunicado, la empresa EDELAR informa a sus clientes que "aproximadamente a las 14 hs se produjo la salida del servicio de la línea de alta tensión 132 kv, operada y mantenida por la empresa TRANSNOA, que vincula la estación transformadora La Rioja Norte con la estación transformadora Circunvalación, afectando gran parte de la ciudad, sobretodo la zona Sur, Suroeste, Sanagasta y Huaco".

El parte oficial de la prestadora del servicio de energía en la provincia sigue diciendo que "habiéndose realizado los reclamos a la empresa TRANSNOA y al no recibir respuesta de la misma, inmediatamente personal de Edelar comenzó a recorrer la línea de Alta Tensión detectando la falla y realizando los trabajos necesarios para solucionar el inconveniente". 

"En el mismo horario se produjo la salida de servicio de la línea 132 Kv, que abastece al Norte Provincial afectando los departamentos Arauco, San Blas de Los Sauces, y Castro Barros. Esta línea también es operada y mantenida por la empresa TRANSNOA" detalló la empresa.

"Desde Edelar, hemos puesto todos nuestros recursos para solucionar estas fallas en el menor tiempo posible, solicitamos a la comunidad sepan disculpar las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de la distribuidora", cierra el comunicado.

IPALaR comunica inconvenientes por los cortes de energía

"Ante la interrupción en el servicio de energía ocurrido en la capital y debido a las altas temperaturas que se registraron en nuestra provincia, el Instituto Provincial del Agua La Rioja comunica a la sociedad en general que el servicio de agua potabilizada se verá afectado durante la jornada de hoy en algunos sectores de la provincia" reza el parte enviado por el organismo provincial.

"Estos inconvenientes son producto de la inconsistencia que presenta el sistema energético provincial y que por tal motivo, debido a las bajas de tensiones recurrentes, no es posible abastecer con la energía suficiente a los equipos de bombeo que trabajan para extraer el agua que abastece a la población" explicaron las autoridades.

"Estas fallas pueden originar bajas de presión en el suministro de agua, disminución del caudal y cortes momentáneos y parciales en algunos sectores de la provincia. Ante esta situación, personal de IPALaR se encuentra trabajando para dar respuesta a los inconvenientes presentados y de esta manera brindar una pronta solución a la sociedad" indica el parte.

Por último, el comunicado dice que "es por eso que desde el Instituto solicitamos a la población mucha prudencia en el uso del agua ya que las altas temperaturas inciden naturalmente en una mayor demanda del suministro y por lo tanto con altas probabilidades que afecte el consumo".



COMPARTIR:

Comentarios