Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

LOCALES

21 de diciembre de 2021

Adelantan acreditación y bono para titulares de la Tarjeta PAR

El Gobernador Ricardo Quintela dispuso adelantar la fecha de acreditación de la Tarjeta PAR para el jueves 23 de diciembre. En tanto que el miércoles 29 se acreditará un bono de cinco mil pesos, por única vez, para los y las titulares de las tarjetas PAR y PAR Alimentación Especial Celiaquía.

La medida se financia con recursos provinciales y beneficia a 11.158 familias titulares de ambos programas, con una inversión total de 55.790.000 pesos.

El Ministerio de Desarrollo,  Igualdad e Integración Social informó que la Tarjeta PAR se acredita el 25 de cada mes, pero con la intención de acompañar a las familias en esta Navidad, el Gobierno de La Rioja adelanta la fecha de acreditación para este 23 de diciembre. 

Cabe aclarar que, ante el receso de la Administración Pública Provincial, la rendición de cuentas de noviembre se realiza, hasta el jueves 30 del corriente mes, en la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria, sita en Alem y Tajamar, de lunes a viernes y de 9 a 13.  En tanto que la rendición de diciembre se realizará en los lugares habituales, pero desde el 28 de enero de 2022. 

Al respecto, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, destacó el fuerte respaldo del Gobierno Provincial al Programa Alimentario Riojano (PAR) “Con motivo de las fiestas, decidimos adelantar la acreditación de este mes y añadir un bono de 5.000 pesos para el día 29, para que las familias puedan pasar una buena navidad y fin de año”, señaló.

Al concluir, expresó que “desde que asumió el gobernador Ricardo Quintela logramos reducir la cantidad de familias que debían asistir a comedores y merenderos comunitarios y hoy estos espacios se están transformando en centros comunitarios educativos, culturales y recreativos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios