Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

18 de diciembre de 2021

El gobernador encabezó la apertura de sobres de licitación de la obra hídrica en el departamento San Blas de los Sauces

En la residencia del gobernador se llevó a cabo este viernes, pasado el mediodía, la apertura de sobres para la licitación de la obra hídrica en el departamento San Blas de Los Sauces en el marco del Programa GIRSAR, cuya inversión ronda los 450 millones de pesos. El acto estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela.

También participaron el ministro de Producción, Fernando Rejal, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y el intendente del departamento San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, y demás funcionarios del gabinete provincial. 

En la oportunidad, el intendente Silvio Villagra manifestó su alegría y agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela de estar en estas instancias de este proyecto tan soñado y esperado en el departamento. En ese sentido, declaró que “este proyecto va a beneficiar a más de 674 productores, 3 consorcios y se va ejecutar en 12 localidades a lo largo y ancho de nuestro departamento, son 23 tomas donde se va a trabajar en el sistema de riego que data de mucho tiempo, es una reliquia hecha por los indígenas y es un sistema único en la provincia de La Rioja”.

Dirigiéndose al mandatario provincial, Villagra, expresó: “gobernador quiero agradecerle en nombre del pueblo de San Blas de Los Sauces por esta importante obra que no solo traerá beneficios a nuestros productores sino que también nos dará trabajo. Para nosotros los pueblos del interior llevar obras que generen trabajo para nuestra gente es algo que nos alienta a seguir trabajando para seguir mejorando”.  Y reiteró, su agradecimiento”, “mis palabras son de agradecimiento gobernador por estar siempre dispuesto a las necesidades del interior”.

Por su parte, el ministro Fernando Rejal señaló que la apertura de sobres  incluyó también una obra “muy esperada en el departamento San Blas de los Sauces”. Según indicó, dicha obra hídrica tiene una inversión de 450 millones de pesos y que “resolverá definitivamente la problemática de los productores y regantes de ese departamento, ya que se construirá un sistema nuevo de riego”.

Destacó la labor de los integrantes del área de Entidad de Enlace, conducido por Paola Crespi, al momento de completar los requisitos para que el Banco Mundial aprobara la obra.

Asimismo, el ministro Adolfo Scaglioni, subrayó que es un proyecto de obra que llevó mucho tiempo de elaboración y hoy se va concretando gracias a la gestión del gobernador Ricardo Quintela. “San Blas de los Sauces es un lugar emblemático no le falta el agua pero el sistema que tienen data de la época de los indios, las tomas son tomas indias que en aquella época ellos diseñaron para poder llevar adelante el regadío de los campos y hoy con la tecnología y demás se van a mejorar esas tomas para optimizar más el recurso hídrico que en La Rioja es escaso”. 

Scaglioni, resaltó además, que una sola empresa se presentó a la apertura de sobres de licitación por lo que esto “agiliza aún más los trámites para que esta obra se concrete y se cristalizar este sueño que viene desde hace muchos años”.



COMPARTIR:

Comentarios