Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

JUDICIALES

15 de noviembre de 2017

La fiscal Carmona confirmó que la Causa ONG no está parada

Luego de las polémicas declaraciones de la titular de la oficina anticorrupción, la fiscal Federal Virginia Carmona brindó detalles del avance de la causa por el supuesto delito de desvío de recursos. Dijo que hay más de 40 personas imputadas y más de 27 organizaciones investigadas.

En diálogo con Radio La Red, la fiscal federal Virginia Carmona hizo un repaso de las actuaciones que se llevan adelante en el marco de la causa de las ONG, donde se investiga un supuesto desvío millonario de fondos nacionales destinados para la construcción de viviendas. Recordemos que mediáticamente la titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, había denunciado que el Juez Herrera Piedrabuena paralizó la causa por lo que le solicitó una audiencia, en fecha a confirmar.

En ese sentido, Carmona detalló que "la causa se inicia con una denuncia de la PROCELAC, quienes pusieron en conocimiento de la Justicia sobre movimientos de operaciones sospechosas. Surgían movimientos con fondos muy altos sin cumplir con la normativa del Banco Central, sumado a la denuncia de la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso, la causa sigue su curso para determinar el grado de responsabilidad de los denunciados".

La fiscal precisó que "son más de 42 las personas imputadas y 27 personas jurídicas las investigadas, con montos millonarios y movimientos que se dieron durante casi dos años". Carmona explicó que la utilización de fundaciones para la construcción de obras públicas está previsto en la legislación provincial desde el año 2000 y “es un formato que la misma Provincia había admitido”.

“Lo que tenemos que averiguar es cómo fueron las rendiciones de cuenta porque acá las obras se hicieron. Tengo algunas piezas, me faltan otras, la Fiscalía no puede actuar sin pruebas. Con ese rompecabezas armado y ése será el puntapié con las declaraciones indagatorias" precisó la funcionaria judicial.

Finalmente, Virginia Carmona dijo que "comparto en todos los términos lo que dijo el Juez Piedrabuena luego de las declaraciones de la Oficina Anticorrupción, ya que la causa está en movimiento por cuanto no digan que está parada ya que no es real".



COMPARTIR:

Comentarios