Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.7º

LOCALES

13 de abril de 2017

Usuarios piden a la justicia hacer extensivo el fallo favorable a la UNLaR

La medida fue presentada por el abogado de los usuarios damnificados por el tarifazo, Guillermo Galván. Se solicitó que no se corte el suministro a quienes aún no pagaron y se les reintegre a aquellos que pagaron cifras muy por encima del consumo habitual. Esperan que la justicia falle a favor en los proximos dias, aunque hay una cierta incredulidad por la fuerte injerencia del poder político.

El Dr. Guillermo Galván, abogado representante de los vecinos contra el tarifazo de EDELaR, informó que se presentó ante la Cámara Segunda B un amparo que solicita hacer extensivo al conjunto de la población de la provincia, al fallo de la Justicia sobre los tarifazos que salió a favor de la UNLaR.

“Si se hace lugar a la medida, caerían las boletas a futuro por la ausencia de la audiencia pública", explicó Galván a los colegas de Radio La Red y agregó que “el fallo de la UNLaR va de la mano con todos los fallos del año pasado donde se insta a las empresas a convocar a audiencias públicas para cambiar el cuadro tarifario.”

Asimismo Galván dijo que “también se pidió una medida de no innovar para que la empresa no pueda cobrar a los usuarios que no pagaron el tarifazo y devolver el dinero a quienes lo hicieron". El letrado caracterizó a los tarifazos en las boletas de luz como un “cobro ilegal y arbitrario de la empresa”.

“Hemos decidido demandar exclusivamente a EDELaR S.A para no ir al Tribunal Superior de Justicia que tiene una fuerte dependencia del poder político” puntualizó Galván. En ese sentido cerró diciendo “espero que la jueza no tenga presiones políticas y pueda fallar acorde a derecho, beneficiando a miles de usuarios”. 



COMPARTIR:

Comentarios